banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


En Google Maps para Android ya puedes cambiar idioma

En Google Maps para Android ya puedes cambiar idioma
Puedes cambiar idiomas de la app sin tocar ajustes del móvil

Publicación:09-01-2021
++--

Google Maps está disponible en muchos idiomas, aunque su versión para Android se comporta igual que cualquier otra aplicación: usaba el mismo idioma del móvil.

La última versión de Google Maps es algo más flexible, permitiéndote cambiar el idioma en la propia aplicación.

El cambio fue avistado por primera vez en octubre y se estrenó en India, empezando a activarse ahora a todos los usuarios. Es un modo más rápido de cambiar el idioma de Google Maps, equiparando la aplicación al funcionamiento de la versión web de Google Maps.

Google Maps en tu idioma, sin tocar los ajustes del móvil

En Android, las aplicaciones intentan usar el mismo idioma al que está configurado el móvil, siempre y cuando cuenten con su traducción. Por comodidad, y para dar una mayor flexibilidad a los usuarios que quieran usar una aplicación en un idioma, y otra en otro, algunas aplicaciones te permiten cambiar el idioma desde sus ajustes.

Google Maps no era una de ellas, aunque ahora sí lo es. La última versión de Google Maps ha incorporado un nuevo menú en sus ajustes llamando Idioma de la aplicación. Su cometido es el mismo que se deduce de su nombre: te permite elegir entre todos los idiomas que están soportados en la aplicación. Al elegir uno de ellos, Google Maps se reinicia en el nuevo idioma.

Esta función estaba disponible desde hace muchos años en la versión web de Google Maps, aunque la aplicación seguía estando sincronizada con el móvil. Con ella, podrás usar Google Maps en tu idioma incluso si no está disponible en las opciones del móvil, y sin tener que hacer malabares con aplicaciones, ADB o root.

Para usar este nuevo menú, debes tocar en tu foto de perfil, en la barra de búsqueda, y entrar en el apartado de Ajustes. El menú de idioma se sitúa arriba del todo, lo cual es una buena idea, pues lo podrás encontrar si cambiaras por el error el idioma a uno que no entiendes.

Vía | 9to5Google



« Especial »