Monitor Más Monitor
Empleados de Microsoft en China solo podrán usar iPhone
Publicación:10-07-2024
TEMA: #Smartphones
La medida está relacionada con la fragmentación de las tiendas de aplicaciones de Android en el país.
Desde Bloomberg se hacen eco del movimiento más reciente de Microsoft en China, que tiene por objetivo reforzar la seguridad de la compañía. Al parecer, los empleados de la compañía en el país solo podrán usar iPhone, por lo que todos aquellos que utilicen Android tendrán que empezar a usar iOS.
La medida será efectiva a partir de este mismo mes de septiembre y parece tener relación con el proceso de identificación de los empleados, que actualmente hacen uso de las aplicaciones Microsoft Authenticator y Identity Pass (ambas propiedad de la compañía) para iniciar sesión de forma segura en sus cuentas corporativas.
Microsoft bloqueará el acceso a los sistemas corporativos desde Android
La medida forma parte de la Secure Future Initiative (SFI), la iniciativa de Microsoft a la que la compañía se refiere como la "próxima generación de protección de ciberseguridad". Según Bloomberg, el cambio afectará a cientos de trabajadores de China, que a partir de septiembre tendrán que dejar de usar Android en el trabajo.
El motivo por el que Microsoft no quiere seguir usando Android tiene que ver con la fragmentación de las tiendas de aplicaciones de Android en China. Al contrario que la App Store, Google Play no está disponible en China, por lo que los usuarios descargan las aplicaciones a través de las tiendas de fabricantes como Huawei o Xiaomi.
Debido a que los smartphones con Android disponibles en China no pueden hacer uso de los servicios de Google, Microsoft ha decidido bloquear el acceso a los sistemas corporativos desde estos dispositivos. Según la fuente, la compañía facilitará a los trabajadores que usen Android un iPhone 15, el modelo más reciente de Apple.
Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto de los motivos detrás de la decisión, aunque todo parece indicar que la decisión está relacionada con la seguridad.
Llegados a este punto es importante recordar que a principios de año Microsoft anunciaba que había sufrido un ataque por parte de una unidad relacionada con Rusia. Apenas unos meses después conocíamos que la compañía había expuesto las credenciales de sistemas corporativos debido a un servidor desprotegido.
Vía | Bloomberg
Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)
« Especial »