banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Elon Musk quiere que Twitter sea más como TikTok o WeChat

Elon Musk quiere que Twitter sea más como TikTok o WeChat
Además, como era de esperar, repitió la importancia que tiene para él acabar con los bots de Twitter.

Publicación:18-06-2022
++--

Elon Musk se ha reunido con los empleados de Twitter, la firma que decidió comprar por una cantidad millonaria.

Para decirles que su plan es asemejarla a WeChat y a TikTok para atraer a los usuarios. Y es que la idea de Musk es llegar a los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo aumentando de forma considerable la cantidad actual.

Cuando los empleados, en su reunión, preguntaron al magnate cómo podría Twitter hacer crecer su base de usuarios y aumentar el compromiso (es decir, que los usuarios sean realmente activos), Musk explicó que la aplicación debe ofrecer más utilidad y asegurarse de que "la gente esté muy entretenida e informada".

También hizo una comparación con WeChat, una aplicación china que combina las redes sociales con herramientas de pagos, juegos e incluso viajes en coche y que en Estados Unidos se prohibió. "No hay un equivalente de WeChat fuera de China", dijo Musk. "Si podemos recrear eso con Twitter, tendremos un gran éxito".

Información y diversión

"Creo que Twitter puede ser mucho mejor a la hora de informar a la gente sobre temas serios", fue otra de las frases de Musk en el encuentro online con los empleados de la herramienta de redes sociales. Y quiere que esa plataforma de información atraiga la atención con opciones entretenidas. En todo esto elogió al algoritmo de TikTok por no ser "aburrido".

En cinco o 10 años Musk quiere que Twitter sea esencial en el día a día de las personas a la hora de mantenerse informadas y entender la información en profundidad. Sigue pensando que una opción para monetizar la plataforma es que la gente pague por ser verificada y además cree que se podría añadir la etiqueta de ironía cuando una publicación sea esto y no llevar a la confusión de ciertos usuarios.

 



« Especial »