banner edicion impresa

Elon Musk no pierde el tiempo

Su primer gran cambio con Twitter será cobrar por mantener la cuenta verificada.

Elon Musk no pierde el tiempo
20 dólares al mes por tener cuenta verificada
Por: Especial

Elon Musk ya tiene entre ceja y ceja su primer gran cambio. E incluso ha avisado a los trabajadores que serán despedidos si no se cumple la fecha límite. Así lo describe The Verge, según fuentes cercanas y documentos internos obtenidos. Musk quiere cambiar la suscripción Twitter Blue en un modelo más caro y completo, donde entre las opciones también esté el contar con una cuenta verificada y el tick azul.

Es decir, Twitter modificará la verificación de cuenta para que aquellos que paguen una suscripción mensual puedan tenerla. Pero esto no llega solo, pues a quienes no estén suscritos se les eliminará el tick azul en un plazo de 90 días.

20 dólares al mes por tener cuenta verificada

También tenemos el precio con el que llegaría esta suscripción. Actualmente Twitter cobra 4,99 dólares al mes por Blue, pero pasarían a ser 19,99 dólares al mes para este nuevo servicio.

Musk ya tuiteó hace unos meses que estaban trabajando en modificar el proceso de verificación. Según apunta The Verge la fecha límite está muy cerca. Los trabajadores fueron avisados ayer que si no está listo para el próximo 7 de noviembre y poder lanzar la función, serán despedidos.

Inicialmente se filtró que el 75% de la plantilla de Twitter iba a ser despedida, aunque luego el propio Musk ha desmentido esta cifra. Sí sabemos que el nuevo dueño de Twitter planea realizar un gran número de despidos, pero la forma y cifra final previsiblemente variará según evolucione la compañía durante estos meses.

Twitter ha ido buscando nuevas formas de monetizar su plataforma, pero al contrario que compañías como Netflix o Spotify, su modelo de negocio ha estado basado principalmente en una base gratuita. La suscripción actual de Twitter Blue permite eliminar la publicidad, cambiar el diseño, diferir tuits y editarlos. Musk plantea que el proceso de verificación se incorpore a esta herramienta.

Algunas reacciones de usuarios verificados han sido contrarias a esta idea. Hasta la fecha el contar con un usuario verificado era una cuestión de perfil propio, mientras que Musk plantea transformarlo en un asunto económico. Ha pasado poco más de un fin de semana desde que Musk ha cerrado la compra de Twitter, pero el nuevo 'Chief Twit' ya está dejando su marca personal.