##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Más Monitor


Elon Musk bate su propio récord

Elon Musk bate su propio récord
Tesla está capeando la escasez global de chips al reescribir el software de su vehículo para admitir chips alternativos, dijo Musk.

Publicación:25-10-2021
++--

La escasez de chips tiene frenado al mundo. Menos a Elon Musk.

Diecisiete fábricas de automóviles en América del Norte y Europa han detenido o reducido la producción en las últimas semanas debido a la escasez de componentes diminutos, según Seraph Consulting , que está asesorando a los fabricantes de automóviles sobre la escasez. Los cierres afectaron plantas en Michigan, Kentucky, Kansas, México, Canadá y Alemania.

Tesla vendió 241,300 autos eléctricos el último trimestre, un 20% más que el anterior. Es el sexto trimestre consecutivo en el que Tesla ha batido sus propios récords de ventas, gracias, en parte, a un aumento en la demanda de automóviles impulsado por la pandemia.

El gigante de los vehículos eléctricos hasta ahora ha logrado esquivar los problemas de la cadena de suministro que obligaron a otros fabricantes de automóviles a recortar la producción.

¿Cómo lo hizo?

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Tesla está capeando la escasez global de chips al reescribir el software de su vehículo para admitir chips alternativos, dijo Musk.

“Pudimos sustituir chips alternativos y luego escribir el software en cuestión de semanas”, dijo Musk. “No se trata solo de cambiar un chip; también tienes que reescribir el software “.

“Tuvimos un año fantástico, tuvimos entregas récord de vehículos”, dijo Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin, Texas. “Parece que tenemos buenas posibilidades de mantener eso. Básicamente, si podemos conseguir las fichas, podemos hacerlo. Con suerte, esta escasez de chips se aliviará pronto, pero estoy seguro de poder mantener algo como al menos por encima del 50% durante bastante tiempo”.

Musk dijo que estaba lidiando con “muchos” desafíos de la cadena de suministro.  

“Uno de los mayores desafíos que tuvimos en el tercer trimestre fue poder conseguir suficientes barcos”, dijo. “Hubo una gran escasez de barcos”.

Ese tipo de improvisaciones le han permitido a Tesla abrir dos nuevas fábricas en Austin y Berlín, mientras que otros fabricantes de automóviles han cerrado plantas.

Elon Musk dice que la escasez de chips, combinada con los cuellos de botella en el envío, aún podría descarrilar el crecimiento de Tesla.

“Deberíamos superar nuestra grave escasez de la cadena de suministro en el 23”, dijo. “Soy optimista de que ese será el caso”.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##