banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Elon Musk aprobará cada nueva contratación en Tesla

Elon Musk aprobará cada nueva contratación en Tesla
Esta estrategia podría obedecer a la medida de reducir costos para compensar sus significativas reducciones de precios en toda su línea en 2023.

Publicación:16-05-2023
++--

Tendrá que dar su visto bueno a unas 30,000 solicitudes por año.

En un correo electrónico a los empleados de Tesla, al que tuvo acceso Electrek, Elon Musk les informó que él mismo aprobará todas las nuevas contrataciones que se hagan en su empresa, incluso los contratistas, esto con la finalidad de comprender mejor el proceso de contratación.

"Nadie puede unirse a Tesla, ni siquiera como contratista, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico".

Aún no se sabe por cuánto tiempo Musk dará su aprobación personal para las nuevas contrataciones, pero es probable que esta medida resulte en una leve congelación de las mismas, considerando que Tesla ha estado contratando alrededor de 30,000 nuevos empleados por año en promedio durante los últimos tres años, y será difícil que Musk logré dar su visto bueno para ese número de solicitudes.

"Los vicepresidentes deben enviarme una lista de las solicitudes de contratación de su departamento una vez por semana. Piensa con cuidado antes de enviarme una solicitud".

Esta estrategia podría obedecer a la medida de reducir costos para compensar sus significativas reducciones de precios en toda su línea en 2023. Tesla ya usó esa misma táctica en el pasado, cuando, durante el esfuerzo de reducción de costos en 2019 Musk dijo que él y el director financiero Zach Kirkhorn tendrían que aprobar cada página de gastos para toda la empresa.

Lo cierto es que los trabajadores son mucho más cuidadosos con las cosas cuando saben que el director general les echará un vistazo personalmente. Esto parece un enfoque similar con la aprobación por correo electrónico para las contrataciones.



« Especial »