Banner Edicion Impresa

Monitor Gadgets


Elimina Apple la función de oxímetro en AppleWatch

Elimina Apple la función de oxímetro en AppleWatch
Fotografía: Apple, modelo Ultra 2

Publicación:15-01-2024
++--

La medida permite que Apple mantenga sus relojes en el mercado tras el dictamen de la ITC en octubre sobre la infracción de patentes de medición de oxígeno.

MONTERREY, enero 15 (EL PORVENIR).-

Apple Inc. ha eliminado la función de oxígeno en sangre de sus últimos relojes inteligentes (Serie 9 y Ultra 2) como respuesta a una disputa de patente con Masimo Corp, según reveló la empresa este lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aprobó el cambio el 12 de enero, determinando que el rediseño de Apple estaba fuera del alcance de la prohibición de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

La medida permite a Apple mantener sus relojes en el mercado después de que la ITC dictaminara en octubre que infringían patentes relacionadas con la medición de oxígeno en sangre, llevando a la suspensión temporal de ventas justo antes de Navidad.

Aunque Apple había desarrollado una solución de software, la eliminación de la función fue la vía más rápida para evitar posibles prohibiciones futuras.

Mientras tanto, se espera que un tribunal federal de apelaciones escuche la moción de Apple para continuar con la prohibición, que fue revocada temporalmente mientras esperan una audiencia.



« El Porvenir »