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El visor de realidad virtual de Sony para PCs está más cerca
Publicación:31-05-2024
TEMA: #Gadgets
Se confirma así la idea de Sony de extender el uso de su visor de realidad virtual a los ordenadores personales.
Un adaptador del PS VR2 para PC ha aparecido en un listado de una organización oficial de Corea del Sur.
Sony no ha vendido tantas unidades como esperaba de la segunda generación de su visor PS VR2. Su bajo catálogo de juegos, su limitación de uso en la PS5 y su altísimo precio (totalmente injustificado al costar más que la propia consola), está detrás de las bajas ventas. Hay que decir, no obstante, que la versión original de este visor se vendió bastante bien teniendo en cuenta lo comentado y que todo lo relacionado con el VR ha sido, por lo general, un gran fiasco donde muy pocos han sobrevivido.
De hecho, este segmento de mercado se cuenta hoy con los dedos de una mano: lo que llega de Quest, algo de HTC, el Vision de Apple (carísimo, enfocado a Pro y también con ventas muy bajas) y este dispositivo de Sony exclusivo para su consola.
El PS VR2 para PC está más cerca
Desde su lanzamiento, entusiastas de la realidad virtual y analistas han pedido que Sony ampliase el uso del visor a los PCs. El pasado febrero, el blog oficial de PlayStation, abrió la puerta a su llegada: «nos complace compartir que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PS VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que estad atentos para más actualizaciones».
¿Significa una mera compatibilidad para PCs para los que ya tienen el visor en PS5 o una ampliación de uso verdadera a grupos de usuarios que no usan la consola? Y, además, otra pregunta, ¿es demasiado tarde para Sony? Está por ver. Sony dijo que el soporte estaría disponible antes de finalizar 2024.
Recordemos que varios grupos de modding han intentado que el visor funcionara en otras plataformas con resultados diversos. Si el soporte oficial se concreta y se puede ampliar su uso a plataformas como SteamVR y otros títulos conectando el hardware a un PC como otro dispositivo de realidad virtual, será un buen incentivo para su compra. Claro qué, está por ver lo que sucede con los juegos VR actuales.
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