banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


El Twitter de Elon Musk es un desastre

El Twitter de Elon Musk es un desastre
Grandes empresas y gobiernos se niegan a pagar por Twitter Blue para mantener la verificación

Publicación:04-04-2023
++--

El magnate no ha conseguido cumplir su promesa de eliminar los verificados antiguos. En cambio, ha incluido un aviso que hace que todo sea mucho más confuso.

Elon Musk confirmó hace unas semanas que, a partir del 1 de abril, aquellas cuentas que tuviesen una verificación antigua, perderían la insignia si no pagaban por Twitter Blue, pero los planes no han salido como el magnate esperaba. A día de hoy, ninguna de estas cuentas han perdido la verificación, presuntamente, por problemas técnicos. Para intentar solventarlo, Twitter ha hecho un cambio en el mensaje que aparece al pulsar sobre el icono azul, y que lo único que hace es confundir todavía más.

Ahora, si un usuario pulsa sobre la insignia de verificación que aparece junto al nombre de una cuenta, se muestra el siguiente mensaje: "Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o porque es una cuenta verificada según el sistema antiguo". Esto, por tanto, hace muy complicado saber si el usuario que tiene la marca azul está pagando 8 dólares al mes por Blue o si, en cambio, cuenta con ella porque, en un pasado, Twitter consideró su cuenta como relevante.

Si bien Elon Musk no ha confirmado por qué este cambio en la descripción de la insignia, todo apunta a las dificultades técnicas a la hora de eliminar la verificación de aquellas cuentas antiguas a gran escala. Según compartió The Washington Post hace unas semanas, el proceso de quitar una verificación a una cuenta es algo que se realiza de forma manual.

"La eliminación de las insignias de verificación es un proceso en gran medida manual impulsado por un sistema propenso a la rotura, que se basa en una gran base de datos interna, similar a una hoja de cálculo de Excel, en la que se almacenan los datos de verificación, según los antiguos empleados [...]. En el pasado, no había forma de eliminar de forma fiable las insignias a gran escala, lo que provocaba que los trabajadores que se ocupan del spam, por ejemplo, tenían que eliminar las marcas de verificación una por una"

Afirma The Washington Post.

Este proceso, además, no siempre funcionaba correctamente. "A veces, un empleado intentaba quitar una placa, pero el cambio no se aplicaba", afirma un antiguo empleado al citado medio.

Grandes empresas y gobiernos se niegan a pagar por Twitter Blue para mantener la verificación

La Casa Blanca confirmó que tampoco iba a pagar por Blue. No obstante, el perfil oficial de esta organización gubernamental, así como la de otras relacionadas, como los perfiles de Joe Biden o Kamala Harris, tienen una verificación gris. Estas, en concreto, indican que la cuenta "está verificada porque se trata de la cuenta de una organización gubernamental o multilateral".

Musk también confirmó que aquellas cuentas verificadas tendrían un mayor alcance. Pues, a excepción de las cuentas que sigue un usuario, serán las únicas que aparecerán en el feed de recomendación.

por Rubén Chicharro



« Especial »