banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El Programa RISE de SAP impulsa sus ingresos de la nube

El Programa RISE de SAP impulsa sus ingresos de la nube


Publicación:22-07-2021
++--

Los resultados obtenidos por ambos tipos de productos han impulsado los ingresos de la compañía en el periodo comunicado, que terminó el pasado 30 de junio.

Los resultados conseguidos por SAP en el segundo trimestre de su año fiscal 2021 muestran que sus clientes han elegido en buen número apostar por su programa RISE y por sus servicios cloud. Los resultados obtenidos por ambos tipos de productos han impulsado los ingresos de la compañía en el periodo comunicado, que terminó el pasado 30 de junio. En él, SAP ha ingresado 6.670 millones de euros, un 1% menos que durante el mismo periodo del año pasado, aunque la cifra ha resultado superior a la conseguida en el trimestre anterior, cuando ingresó 6-350 millones de euros.

No obstante, SAP ha registrado un descenso en su beneficio operativo, que se ha quedado en 980 millones de euros, una cifra que refleja una bajada interanual del 23%. Además, el flujo de caja operativo para el segundo trimestre del año ha permanecido estable en 3.770 millones de euros, y sus márgenes operativos han bajado un 4,3%, hasta el 14,8%.

Según la compañía, esta caída en su beneficio operativo se debe a «unos gastos de compensación basados en acciones más elevados, relacionados sobre todo con Qualtrics«. Aun así, los ingresos procedentes del cloud han tenido un crecimiento interanual del 11% hasta los 2.280 millones de euros. También han subido con respecto al trimestre anterior, cuando fueron de 2.140 millones de euros.

El programa RISE ha conseguido 250 clientes más, mientras los ingresos de licencias de software caían un 16% interanual hasta los 650 millones de dólares. En general, los ingresos procedentes de cloud e ingresos por licencias ha subido un 1% interanual hasta los 5.750 millones de euros. SAP S/4HANA ha sumado 600 clientes a su base en el periodo comunicado, un 16% más que durante el mismo periodo del año pasado, y ahora cuenta con unos 17.000 clientes.

Por otra parte, la empresa ha informado de un ingreso en diferido de 7.770 millones de euros, con unos ingresos en este campo que han subido un 17%. Mientras, los ingresos cloud por S/4HANA han subido un 33% hasta los 257 millones de euros.

Los ingresos de Aplicaciones, tecnología y servicios de SAP han permanecido estables, quedándose en 5.620 millones de euros. Los de la división de Servicios, que incluye el equipo de Inteligencia y transformación digital, ha ingresado 796 millones de euros, una bajada de un 7% interanual. En cuanto a Qualtrics, ha ingresado 211 millones de euros, un 25% interanual más. Concur, la división de viajes de SAP, por su parte, ha «estabilizado su rendimiento secuencial por primera vez desde que comenzó la pandemia«.

Según Christian Klein, CEO de SAP, en la compañía están «viendo una adopción fuerte de nuestra cartera cloud mientras los clientes eligen SAP para su transformación de negocio. Nuestra estrategia está funcionando: este es el tercer trimestre seguido con una ejecución sólida, y seguimos ofreciendo un valor sin precedente al cliente a través de la fuerza de nuestra plataforma y aplicaciones«.

Además de las cifras del trimestre, SAP ha mejorado su previsión para todo el año fiscal 2021, y espera que los clientes sigan impulsando su programa RISE, aumentando los ingresos de dicho servicio de suscripción mientras van rebajándose los ingresos por licencias de software estándar. SAP prevé que los ingresos de la nube estén, en general, entre 9.300 y 9.500 millones de euros para todo el año. De ellos, espera que entre 23.600 y 24.000 millones de euros sean ingresos de cloud y software, y también conseguir entre 7.950 y 8.250 millones de euros de beneficio operativo en 2021.



« Especial »