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El primer coche eléctrico de Xiaomi sale al fin a la luz

El primer coche eléctrico de Xiaomi sale al fin a la luz
Así es el SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi

Publicación:16-11-2023
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El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China reveló unos cuantos detalles del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico del fabricante.

 

 

El primer coche eléctrico de Xiaomi se ha quedado prácticamente sin secretos, gracias a los datos divulgados por un ente regulador de China. En las últimas horas se conocieron unos cuantos detalles, acompañados por imágenes, del Xiaomi SU7, que debutará en el mercado asiático a comienzos de 2024.

Si bien es cierto que el coche eléctrico de Xiaomi ya se había dejado ver "camuflado" por las calles chinas, este es el primer repaso 100 % oficial a sus características más importantes. El vehículo en cuestión se trata de un sedán de cinco plazas que llegará disponible con dos configuraciones de motor y en tres modelos.

El Xiaomi SU7 introducirá una variante con tracción trasera y un motor capaz de entregar una potencia de 220 kW. En tanto que la configuración restante será con tracción integral y presentará dos motores —uno sobre cada eje—, de 220 y 275 kW, respectivamente. Esto permitirá una entrega máxima de potencia de 495 kW.

En cuanto a velocidades máximas, el coche eléctrico de Xiaomi promete alcanzar los 210 kilómetros por hora en su versión monomotor, mientras que la bimotor puede llegar a los 265 km/h. Otro elemento para remarcar es que, tal y como se rumoreaba, el Xiaomi SU7 estará disponible con llantas de 19 y 20 pulgadas.

Así es el SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi

En cuanto a dimensiones, el porte del Xiaomi SU7 será interesante. Las medidas divulgadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China indican que tendrá 4,99 metros de largo, por 1,96 metros de ancho y 1,45 metros de alto. La distancia entre ejes será de 3,33 metros.

Si nos detenemos en el peso, será de 1.980 kilogramos para la versión con un solo motor, mientras que la configuración con dos motores alcanzará los 2.205 kilogramos. En ambos casos, la referencia corresponde al coche en vacío.

Sobre las baterías del primer coche eléctrico de Xiaomi, los detalles siguen siendo limitados. El regulador chino solo menciona que utilizará acumuladores de litio-ferro fosfato (LFP) provistos por BYD en su versión más barata, mientras que el modelo —o los modelos— más costosos incluirán baterías de níquel, cobalto y manganeso (NMC) de CATL. No obstante, se desconocen sus respectivas capacidades.

Xiaomi ha presentado ante las autoridades tres versiones de su coche eléctrico para homologar. Las mismas se conocerán como SU7, SU7 Pro y SU7 Max, aunque también hay referencias a una Founders Edition. De todos modos, no se ofrecen detalles sobre qué características estarán disponibles en cada una de ellas a la hora de configurarlas para la compra.

Por ejemplo, es lógico pensar que el SU7 estándar esté disponible solo con tracción trasera. Sin embargo, no se sabe si la versión integral estará limitada al SU7 Max, o si también se podrá optar por ella en la Pro. Según recoge CarNewsChina, al menos una versión —que suponemos será la tope de línea— incluirá un alerón trasero activo. Es decir, que se elevará automáticamente cuando el coche viaje a gran velocidad para generar mayor carga aerodinámica sobre el tren trasero.

Software y sensores

Para su primer coche eléctrico, Xiaomi ha decidido implementar HyperOS, su nuevo sistema operativo. Dicho software se presentó pocas semanas atrás y se utilizará en prácticamente todo el catálogo de productos de la marca china, que abarca más de 200 categorías de dispositivos.

El Xiaomi SU7 destacará por la inclusión de un sensor LiDAR, aunque no estará disponible en todas las versiones. Así mismo, los documentos regulatorios mencionan la implementación de una cámara en el soporte central que se ubica entre las puertas delantera y trasera. Lo cual da a entender que el automóvil introducirá un sistema de desbloqueo facial.

Por otra parte, Xiaomi dotará a su coche eléctrico de una función conocida como ETC para pagar el paso por una cabina de peaje de forma automática, sin necesidad de detener la marcha.

La fabricación del Xiaomi SU7 se llevará a cabo en las plantas de la automotriz BAIC. Si bien algunos prototipos del vehículo ya se estuvieron probando en las calles chinas, la producción a gran escala se iniciará en diciembre, con miras a completar las primeras entregas en febrero de 2024.



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