banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


El metaverso es un videojuego mal construido: Jefe de Xbox

El metaverso es un videojuego mal construido: Jefe de Xbox
No es la primera vez que Spencer expone sus dudas en torno al metaverso

Publicación:03-11-2022
++--

Las críticas contra el metaverso de Mark Zuckerberg no han dejado de llegar, mientras que el dueño de Meta ve su fortuna desmoronarse.

Pese a que Mark Zuckerberg, dueño de Meta, ha apostado totalmente por el metaverso e invertido más de $100,000 millones de dólares en el desarrollo de este, ha recibido muchas críticas.

En esta ocasión, el director ejecutivo de juegos de Microsoft y jefe de Xbox, Phil Spencer, aseguró que actualmente el universo virtual es un "videojuego mal construido"; sin embargo, aseguró que tiene mucha área de oportunidad y aún puede mejorar.

Esta crítica surge apenas dos semanas después de que Microsoft y Meta se asociaron en un proyecto relacionado con la realidad virtual.

"Los creadores de videojuegos tienen una capacidad increíble para construir mundos atractivos en los que queremos pasar el tiempo; construir un metaverso que sea como una sala de estar no es como yo quiero pasar mi tiempo", indicó el especialista en el foro de WSJ Tech Live 2022.

Pese a que sus palabras generaron revuelo, cabe recalcar que no es la primera vez que Spencer expone sus dudas en torno al metaverso, pues apenas en agosto manifestó que no era nada nuevo y que llevaba más de 30 años en desarrollo.

Parece que la única persona entusiasmada con el metaverso es Mark Zuckerberg; sin embargo, en el interior de Meta le han pedido que deje de quemar dinero y redireccione los objetivos de su empresa.

De hecho, el dueño de Meta ha perdido $100,000 millones de su patrimonio neto desde octubre de 2021, cuando decidió que su compañía se dejara de llamar Facebook.

Apenas a principios de septiembre, durante la Code Conference, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, fue cuestionado sobre la visión del metaverso del fundador de Facebook, a lo que él respondió, en tono de burla, que estaba "tratando de descubrir qué significa".

Antes de eso, Snapchat puso a disposición de sus usuarios un filtro de la cara animada de Mark Zuckerberg, con el objetivo de burlarse de los gráficos del metaverso.



« Especial »