banner edicion impresa

Monitor Software


El mejor Chromecast con Google TV por fin con Android 12

El mejor Chromecast con Google TV por fin con Android 12
Sube de nivel con su nueva actualización

Publicación:18-10-2022
++--

El reproductor HDMI sube de nivel con Android 12 y recibe otras novedades; como un parche de seguridad y mayor privacidad.

Los dueños del Chromecast con Google TV original, el dispositivo que comenzó a comercializarse en 2021 y que dispone de resolución 4K, tienen un nuevo caramelo en forma de actualización.

Android TV funciona a las mil maravillas como soporte para las innumerables plataformas de streaming multimedia que tenemos actualmente. Perfecto para las teles, tanto en su forma de sistema integrado como en reproductor HDMI; cargado de apps y con un inconveniente que suelen compartir la mayoría de dispositivos: Android TV no se mantiene tan al día como los smartphones. Ni siquiera la propia Google ofrece Android 13 a sus Google TV: la última actualización se queda en la versión precedente.

Android 12 en una actualización de 722 MB

La nueva actualización del Google Chromecast con Google TV llega al dispositivo con resolución 4K para subirlo de nivel a una versión más reciente de sistema, pero sin que sea la última. Si bien hasta ahora se encontraba en Android 10, tras actualizarse el Chromecast con Google TV sube hasta Android 12; con todo lo que ello supone.

La actualización llega de forma global, también ha aterrizado en nuestros dispositivos españoles. Tiene como nombre de versión STTE.220621.019.A2, pesa 722 MB y trae de serie unas cuantas novedades aparte de la remozada versión de sistema.

Los cambios introducidos por Google en su Chromecast con Google TV 4K son los siguientes:

-Actualiza el sistema operativo de Android TV 10 a Android TV 12.

-Los ajustes adicionales del usuario permiten controlar el formato HDR y el sonido envolvente.

-Ahora es posible cambiar entre las distintas frecuencias de refresco.

-Mayor seguridad y privacidad

-Los nuevos botones de privacidad de la cámara y el micrófono permiten desactivar o activar el acceso a esos dos componentes (de tenerlos) para todas las aplicaciones.

-El Chromecast con Google TV 4K recibe el parche de seguridad de julio de 2022.

-Otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Como decíamos, esta actualización del Chromecast con Google TV: se encuentra llegando a todos los dispositivos sin que importe su territorio de venta. Si tienes uno de estos reproductores acude a sus ajustes para descargar la nueva versión. Eso sí, algunos usuarios reportan que el Chromecast con Google TV se hace algo más lento tras ser actualizado, conviene tenerlo en cuenta.

Vía | 9to5Google



« Especial »