banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El Mediatek Dimensity 900 será más potente que el SD768G

El Mediatek Dimensity 900 será más potente que el SD768G
Más potente, pero mucho más barato

Publicación:12-05-2021
++--

MediaTek está trabajando en nuevos chipsets bajo su nueva y prolifera familia Dimensity.

La compañía planea lanzar su plataforma de hardware de gama media más potente hasta la fecha: el Dimensity 900 5G. Este modelo llegará como el sucesor directo de la potente línea Dimensity 800/800U/820. A falta de una fecha de presentación oficial, han surgido los primeros detalles de este SoC, el cual promete mucho.

El presunto Dimensity 900 de Mediatek se identifica con el número de modelo de MT6877. La primera filtración acerca de esta nueva plataforma viene de parte de una prueba por el popular benchmark Antutu. Gracias a esto, se nos ofrece una idea de qué esperar con respecto a su rendimiento. Como adelanto, se muestra por delante del ya potente Snapdragon 768G de Qualcomm.

Lo que sabemos del futuro Mediatek Dimensity 900 5G

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station. De acuerdo a lo que revela en su publicación, un dispositivo de prueba impulsado por el chipset Dimensity 900 obtuvo un resultado general de alrededor de 480.000 puntos en los tests. En comparación con modelos como los Mediatek Dimensity 820 y Qualcomm Snapdragon 768G, estos presentan un resultado promedio de alrededor de 440.000 puntos en Antutu.

Se espera que el Dimensity 900 haga su debut en un futuro teléfono de OPPO. De este dispositivo se sabe que se idéntica con el número de modelo OPPO PEQMOO. Se ha informado que el terminal llegará al mercado con una pantalla OLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. El panel lucirá un diseño perforación, con el agujero ubicado en la esquina superior izquierda.

El mencionado Dimensity 900 estará asistido por hasta 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. En su zona posterior tendrá un sistema de cámaras traseras comandado por un sensor principal de 64 megapíxeles. Su cámara frontal será un sensor de 32 megapíxeles. Finalmente, recibiría energía de una batería de 4.400mAh con soporte para carga súper rápida de 65W.

El filtrador también mencionó que el teléfono de OPPO se lanzará en China por un precio de partida de alrededor de 2.500 yuanes (unos 320 euros o 389 dólares), lo cual es bastante caro considerando que hay teléfonos que funcionan con el Dimensity 1200 más potentes de precio similar. Sin embargo, esto es normal en OPPO que suele ofrecer sus dispositivos a precios elevados. Para conocer que tan rompedor puede ser el precio de un teléfono con este chip, tendremos que esperar opciones de Realme o Redmi.



« Especial »