Monitor Más Monitor


El iPhone 15 no tendrá botones físicos

El iPhone 15 no tendrá botones físicos
Adiós botones, hola respuestas hápticas

Publicación:29-10-2022
++--

Se vienen cositas para el iPhone de 2023. El iPhone 15 tiene todas las papeletas para llegar con USB-C, tras admitir Apple que se rendirá a esta tecnología.

Recién llegada la isla dinámica a los iPhone 14 Pro no se esperan cambios en el diseño frontal, pero Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más certeros de Apple, se aventura con uno de los cambios más profundos en la historia del iPhone.

Según indica, los modelos de la gama más alta de Apple no tendrán botones físicos, siendo así la primera vez que Apple se atreve a eliminar un elemento de tal relevancia en sus iPhone. Es algo que solo se aplicará en los modelos Pro (y en un posible Ultra), a partir de la familia 15.

Adiós botones, hola respuestas hápticas

Según datos de Kuo, Apple dirá adiós a los botones físicos en los iPhone 15 Pro, Pro Max y puede que en un posible 15 Ultra. Los botones físicos de volumen y desbloqueo desaparecerán, a favor de un nuevo sistema en el que habrá motores hápticos ubicados en los laterales izquierdo y derecho.

Apple implementará, según Kuo, un sistema háptico similar al de Touch ID. No habrá botones físicos que se pulsen, todo será una respuesta háptica

Estos motores darán retroalimentación para que los usuarios sientan que están pulsando botones físicos, una respuesta similar al botón central de los iPhone 7,8, SE, etc. No lo estamos hundiendo realmente al pulsarlo, pero la sensación física es la de que lo estamos haciendo.

Con este cambio, los iPhone pasarán a tener tres Taptic Engines, manteniendo los actuales proveedores (Luxshare ICT y ACC Technologies). Según Kuo, tras el movimiento de Apple la industria Android seguirá esta línea, algo habitual cuando llegan cambios de este calibre en primer lugar al iPhone.

Quedan varias incógnitas por resolver, sobre cómo podremos apagar el dispositivo si se queda congelado, cómo podremos acceder al modo de recuperación, si habrá o no superficie física (aunque el botón no lo sea) para distinguir que los botones están ahí y cómo afectará en ganancia de espacio interno el renunciar a la botonera física.

En menos de un año conoceremos la respuesta, según Kuo. La industria ya ha dado pistas sobre los móviles sin botonera, con proyectos reales como el Meizu Zero (un móvil sin puerto de carga ni botones).



« Especial »