banner edicion impresa

Monitor Software


El iPhone 14 Pro tiene "confirmada" su función estrella

El iPhone 14 Pro tiene confirmada su función estrella
Una prueba más de que el Always On llegará a la pantalla de los iPhone

Publicación:03-08-2022
++--

La cuenta atrás para conocer oficialmente los iPhone 14 ha comenzado.

 Y es que, estar a poco más de un mes de su previsible evento de presentación, hace que los rumores y filtraciones se intensifiquen. Sin embargo, lo último que se ha sabido no proviene de un leaker, sino que ha sido la propia Apple la que lo ha filtrado. Probablemente en un descuido. O no.

El caso es que Xcode, la herramienta de desarrollo de Apple para Mac, ha revelado lo que parecía ser ya un secreto a voces: su función de pantalla siempre encendida. De hecho, esta última revelación no hace más que sumarse a una lista de indicios que hacen prever que será una función que tendrán los modelos 'Pro', salvo que por sorpresa lo añadan también los modelos estándar.

Una prueba más de que el 'Always On' llegará a la pantalla de los iPhone

Steve Moser, fundador de The Tape Drive y colaborador de MacRumors, destapaba en su cuenta de Twitter una función implementada en la cuarta beta del simulador de Xcode y que deja claramente ver que la función de pantalla siempre encendida llegará a los iPhone.

Según corrobora Moser, y se aprecia en las fotografías adjuntas al tweet, se pueden crear widgets que aplanan y quitan la textura de la imagen en función del estado de la pantalla. Esto es algo que sucederá cuando la pantalla del iPhone se bloquee, dejando ver todavía contenido con un menor brillo que suponga un menor gasto de batería. De hecho, ya se pudieron ver ejemplos de cómo se vería el iPhone con esta función de pantalla activa.

Como ya decíamos anteriormente, este es al final uno de varios indicios que dan por buenas las filtraciones de que los iPhone 14 Pro tendrán está función que, al menos por el momento, sigue siendo exclusiva de algunos modelos de Android (y desde hace años). El nuevo software también da muestras de ello y es que en iOS 16 hemos visto una revolución en la personalización de la pantalla de bloqueo que, si bien era algo que se pedía desde hace años, cuadra a la perfección con la integración de la función 'Always On'.

Probablemente Apple descartó esta función en los iPhone 13 Pro por problemas con el consumo de batería, por lo que ver esta función llegando a esos modelos es una utopía.

Cabe decir que ya hubo rumores de que indicaban que iPhone 13 incorporarían esta función, algo que finalmente no sucedió. Y probablemente no se diese por la tecnología de pantalla de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, la cual permite que el dispositivo tenga una tasa de refresco variable que vaya hasta los 120 Hz, pero no a menos de 10 Hz. Podría ser que Apple descartarse implementarla por el alto consumo que se producía con 10 Hz, siendo más idóneo que baje hasta 1 Hz.

En cualquier caso, oficial no es todavía esta funcionalidad. Por tanto, quedamos a la espera de ese mes de septiembre marcado en rojo por la compañía de Cupertino para salir de dudas y conocer al completo los nuevos buques insignia de la marca. Si se cumplen las previsiones, a mitad de mes tendríamos evento de presentación y lanzamiento fijado para una semana después.



« Especial »