banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El iPhone 12 mini sólo representa el 5% de las ventas

El iPhone 12 mini sólo representa el 5% de las ventas
No son cifras concluyentes, pero tampoco hay que ignorar que probablemente indiquen una tendencia que se puede reflejar en otros mercados del mundo

Publicación:10-02-2021
++--

Todo el mundo abrazó la llegada del iPhone 12 mini. Por fin, un iPhone pequeño formaba parte de la gama de última generación del teléfono.

Sin embargo, eso no parece haberse traducido en unas buenas ventas. Nuevas estimaciones de Counterpoint Research indican que el iPhone 12 mini sólo ha supuesto un 5% de las ventas de toda la gama iPhone 12 durante las dos primeras semanas de enero en los Estados Unidos.

No son cifras concluyentes, pero tampoco hay que ignorar que probablemente indiquen una tendencia que se puede reflejar en otros mercados del mundo. Reuters afirma que los inversores ya se lo esperaban, y que además es una buena noticia a nivel financiero ya que significa mejores ventas de los terminales más caros.

¿Habrá un "iPhone 13 mini"?

No hace ni un mes que vimos pistas sobre Apple reduciendo la producción del iPhone 12 mini, que ya nos dejaba entrever que eran pocos los que se decidían por este terminal. Mientras tanto, el modelo Pro Max multiplicaba por ocho esas ventas iniciales según estimaciones de Flurry.

La pregunta que me viene a la cabeza es, ¿sobrevivirá el tamaño "mini" en los iPhone que veremos presentados el próximo otoño? Hay rumores que afirman que no veremos cambios en la gama, pero si todos los estudios indican un porcentaje tan bajo, no me extrañaría ver cómo Apple decide no invertir recursos en seguir fabricando un terminal pequeño. Como siempre, habrá que estar atento a los rumores.



« Especial »