El Intel Core i9-10900KS finalmente no llegaría al mercado

Intel finalmente no lanzará a la venta el Intel Core i9-10900KS, el que presumiblemente sería el procesador tope de gama de la familia Comet Lake-S.

El Intel Core i9-10900KS finalmente no llegaría al mercado
Se quedaría obsoleto en breve
Por: Especial

Desde Corea del Sur llegan informes de que Intel finalmente no lanzará a la venta el Intel Core i9-10900KS, el que presumiblemente sería el procesador tope de gama de la familia Comet Lake-S alcanzando una frecuencia Turbo de 5.30 GHz (+100 MHz vs el Core i9-10900K), por lo que el único procesador de la serie "KS" seguirá siendo el Core i9-9900KS lanzado en octubre de 2019, el cual llegó como un procesador en edición limitada con frecuencias levemente aumentadas.

El motivo no lanzar este procesador es evidente, y es que en 4 semanas salen a la venta los procesadores Intel Rocket Lake-S de 11ª Generación, por lo que este procesador quedaría obsoleto en un plazo de tiempo ligeramente superior al mes y realmente no ayudaría a cambiar las cosas respecto a los AMD Ryzen 5000, ya que seguimos ante la misma arquitectura Skylake estrenada en el año 2015 que simplemente ha sido exprimida aún más.

"AMD ha lanzado la serie Ryzen 5000 para equipos de sobremesa, e Intel también planea lanzar una nueva serie de procesadores de sobremesa de undécima generación (Rocket Lake) en marzo. En esta situación, lanzar una edición limitada de un producto que pronto quedará obsoleto, no tiene sentido lanzarlo”, indicó un distribuidor.

Tras esto, Intel únicamente se limitó a decir que "no podemos hablar de rumores o productos que no han sido lanzados".

vía: Zdnet