banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El helicóptero Ingenuity toca la superficie de Marte

El helicóptero Ingenuity toca la superficie de Marte


Publicación:05-04-2021
++--

La NASA tiene previsto que en abril vuele de forma independiente el helicóptero Ingenuity, que acompaña a al robot Perseverance en la misión a Marte.

El helicóptero Ingenuity, primera aeronave en otro mundo, tocó la superficie de Marte tras ser depositado desde los bajos del rover Perseverance de la NASA, completando la compleja maniobra de despliegue y bajada a la superficie.

Los últimos 10 centímetros de descenso, desde un altura total de 63 centímetros, se completaron este 4 de abril, informó el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA. en su cuenta de Twitter, con una imagen de Ingenuity tomada desde Perseverance una vez dejó atrás el helicóptero.

Tras un viaje hasta el Planeta Rojo de 471 millones de kilómetros, el rover Perseverance se dirigió hacia un terreno en el cráter Jezero designado como campo de pruebas del helicóptero, donde se producirá el vuelo, previsto para no antes del próximo 11 de abril.

El helicóptero sigue cargando baterías con su panel solar y es completamente autónomo para su funcionamiento. Con 1,8 kilos de peso, el reto ahora es que pueda sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche marciana.



« Especial »