Monitor Gadgets
El Google Pixel 9 Pro XL aparece en Geekbench con 16 gb de RAM
Publicación:19-06-2024
TEMA: #Smartphones
Google pretende ir atrayendo a más potenciales usuarios para, de este modo, mantener el crecimiento orgánico que muestra desde hace ya algún tiempo.
De la futura generación de los smartphones de Google, reconozco que el Pixel 9 Pro XL es el que más me atrae… salvo, claro, que la tecnológica se anime y decida traer el Pixel 9 Pro Fold a nuestro país. Y es que, como ya te adelantamos hace algunos meses, la novena generación apunta a ser la más extensa por modelos de cuantas han llegado al mercado hasta ahora. Aquí tienes un recordatorio rápido de las mismas:
-Pixel 9: nombre en clave “Tokay”. Sustituye al Pixel 8. Lanzamiento en octubre de 2024.
-Pixel 9 Pro: nombre en clave “Caiman”. Nueva propuesta, con las especificaciones del 9 Pro pero el tamaño del Pixel 9. Lanzamiento en octubre de 2024.
-Pixel 9 Pro XL: nombre en clave “Komodo”. Sustituye al Pixel 8 Pro. Lanzamiento en octubre de 2024.
-Pixel 9 Pro Fold: nombre en clave “Comet”. Sustituye al Pixel Fold. Lanzamiento en octubre de 2024.
-Pixel 9a: sin nombre en clave conocido. Sustituye al Pixel 8a. Lanzamiento en mayo de 2025.
Nada menos que cinco modelos, con los que Google pretende ir atrayendo a más potenciales usuarios para, de este modo, mantener el crecimiento orgánico que muestra desde hace ya algún tiempo, y que se sostiene en buena parte por aquellos que ya son usuarios de los mismos, y que transmiten su buena experiencia a sus círculos personales.
Sí es cierto que la generación 9 apunta a ser bastante interesante por la variedad de modelos que la compondrán, pero que no esperamos un gran salto evolutivo con respecto a la actual, quizá con la excepción del plegable, pues en este caso veremos un salto de dos generaciones en su SoC, ya que pasará del Tensor G2 del modelo presentado en mayo del año pasado, al Tensor G4 que debutará con todos los modelos que se anuncien en octubre. Sí que esperamos una sustancial mejora con la décima generación, que llegará el año que viene, y que será la primera en contar con un chip Tensor producido por TSMC.
Sea como fuere, lenta pero inexorablemente se va acercando el lanzamiento de los nuevos modelos y, claro, como es habitual previamente van apareciendo resultados de pruebas de rendimiento. Y como ejemplo de ello, en las últimas horas hemos podido ver el Pixel 9 Pro XL en Geekbench 6.3, donde se anota una puntuación de 1.950 en mononúcleo y un 4.655 en multinúcleo, además de confirmarse el salto hasta los 16 gigabytes de memoria RAM. Por comparar, bajo este párrafo puedes ver el incremento que supone frente al Pixel 8 Pro
No es, como ya habíamos adelantando, un enorme salto en el rendimiento, aunque sí que se observa una evidente mejora especialmente en multihilo. Además, procede volver a recordar que la apuesta de Google no se centra tanto en la fuerza bruta como en la optimización, es decir, en que el sistema operativo y sus componentes puedan sacar el máximo partido a los componentes del dispositivo, y es algo en lo que ya han demostrado tener una gran maestría.
« Especial »