banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El gigante de los chips Intel arrancó con miles de despidos

El gigante de los chips Intel arrancó con miles de despidos
Los empleados comenzaron a ser notificados sobre la eliminación de la posición hace al menos una semana

Publicación:01-12-2022
++--

Qué lo llevó a tomar esa decisión según su CEO Pat Gelsinger.

Intel Corp ha iniciado los despidos a los que el CEO Pat Gelsinger ha estado aludiendo durante semanas . Los empleados comenzaron a ser notificados sobre la eliminación de la posición hace al menos una semana según las publicaciones de los afectados en LinkedIn.

El gigante de los chips Intel Corp ha iniciado los despidos a los que el CEO Pat Gelsinger ha estado aludiendo durante semanas.  

Los empleados comenzaron a ser notificados sobre la eliminación de la posición hace al menos una semana según las publicaciones de los afectados en LinkedIn. Los recortes parecen generalizados en la presencia de la compañía, incluidos Oregón, Sacramento, Arizona e Israel, así como en funciones que incluyen software, estrategia, recursos humanos y administración.

La compañía (Nasdaq: INTC) no comentó sobre la reducción de la fuerza laboral ni ofreció detalles sobre la cantidad de roles afectados o dónde. En cambio, señaló los comentarios de Gelsinger sobre sus ganancias del tercer trimestre :

“A pesar del empeoramiento de las condiciones económicas, obtuvimos resultados sólidos y logramos un progreso significativo en la ejecución de nuestros productos y procesos durante el trimestre”, dijo Gelsinger. “Para posicionarnos para este ciclo comercial, estamos abordando agresivamente los costos e impulsando la eficiencia en todo el negocio para acelerar nuestro volante IDM 2.0 para el futuro digital”. 

Observó "algunas reducciones de la fuerza laboral de negocios y funciones específicas en áreas de toda la empresa. Estas son decisiones muy difíciles, pero estamos tomando estas medidas para asegurarnos de estar bien posicionados para el crecimiento a largo plazo".

No está claro cuántas personas se ven afectadas. Un informe de octubre de Bloomberg dijo que los recortes podrían ser de miles y que algunas divisiones podrían ver una reducción de hasta el 20%.



« Especial »