banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El fundador de Twitter se lanza al desarrollo del bitcoin

El fundador de Twitter se lanza al desarrollo del bitcoin
Aportarán conjuntamente 500 bitcoin -unos 24 millones de dólares- al proyecto

Publicación:16-02-2021
++--

Jack Dorsey anuncia la creación, junto al rapero Jay Z, de una fundación para promover el desarrollo de la criptomoneda.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, ha anunciado la creación, junto con el rapero Jay Z, de una fundación para financiar el desarrollo del bitcoin como “moneda de Internet”. La fundación llevará el nombre de bTrust y comenzará su andadura en África e India, explicó el propio Dorsey en Twitter.

Asimismo, Dorsey avanzó que él y su socio aportarán conjuntamente 500 bitcoin -unos 24 millones de dólares- al proyecto, que busca consolidar el desarrollo de esta moneda virtual en plena pandemia de coronavirus, una época en las que las transacciones digitales están cobrando cada vez más fuerza en el ámbito económico.

La semana pasada, Tesla anunció también que ha invertido 1,5 millones dólares en bitcoines y que lo admitirá como medio de pago en su red comercial. Como consecuencia del anuncio, la cotización de la criptomoneda se disparó en los mercados internacionales. El pasado octubre fue la compañía Paypal la que lanzó un servicio de pago mediante la criptomoneda, casi al mismo tiempo de que Square, una plataforma similar creada por el propio Dorsey, hizo pública su intención de invertir 50 millones de dólares en desarrollos para tecnología bitcoin



« Especial »