banner edicion impresa

Monitor Software


El efecto banana de los S23 y S23+ tiene los días contados

El efecto banana de los S23 y S23+ tiene los días contados
Antes de hablar de las causas reconocidas por Samsung, vamos con algunos ejemplos que, en su día, pudimos ver en Android Police

Publicación:03-06-2023
++--

Samsung trabaja en un parche para sus cámaras.

 

Tres de los mejores móviles que se han lanzado en lo que llevamos de año son los últimos Galaxy. Samsung ha seguido apostando por características equilibradas en los Galaxy S23 y S23+, así como por un diseño que funciona y unas cámaras a la última en el Galaxy S23 Ultra.

Sin embargo, las cámaras de algunos Galaxy S23 y S23+ llegaron con algunos problemas. Hubo usuarios que reportaron algo llamado "efecto banana" que difuminaba partes aleatorias en fotografías. Samsung no se había pronunciado sobre esto, pero ahora reconoce el error y confirma que están trabajando en una solución.

El problema de la banana desenfocada en los Galaxy S23 y S23+

Antes de nada, vamos a ver qué pasa con este error. Nosotros analizamos el Galaxy S23 y el Galaxy S23+ y no tuvimos ningún percance con las cámaras. Te hablamos a fondo de ellas, probamos todos sus modos y no tuvimos problemas.

Puede que las veas algo pequeñas, aquí tienes las originales. Pero bueno, si amplías la imagen, puedes ver la anomalía: diferentes zonas de la foto se ven borrosas de una forma artificial. Es decir, es lógico que, con un angular o un gran angular, haya zonas borrosas, pero esa borrosidad siempre es igual y, además, se aprecia en la periferia de la fotografía.

Lo que no es tan normal es que tengamos el centro perfectamente enfocado, luego un anillo desenfocado y, en la zona de los bordes, vuelva el texto enfocado. Este problema de enfoque de los Galaxy S23 era extraño por esa irregularidad, pero la compañía no se había pronunciado... hasta ahora.

Y es que, en la página polaca de la comunidad, la compañía ha reconocido el problema y ha confirmado que una actualización de software lo solucionará. Seguramente esto sea un alivio para los usuarios que sufrían de esta anomalía porque todo indicaba que se trataba de un problema de hardware y no de software, pero Samsung parece que lo ha encontrado y está trabajando en ello.

Samsung achaca el problema a la apertura de las cámaras principales. Al ser muy amplia es posible que haya elementos que queden fuera del enfoque (y es cierto, aunque no debería en los ejemplos de texto que puedes ver más arriba), por lo que aparecen desenfocados en el resultado, pero también puede ser algo del procesado y, por eso, están trabajando en una actualización.

Las soluciones temporales al problema de las fotos borrosas

La compañía no ha hablado de una ventana de lanzamiento para dicha actualización, pero ofrece un par de soluciones caseras para que los usuarios que tienen el problema no lo sufran constantemente:

-Una de ellas es alejarte un poco del sujeto a fotografiar, de este modo, el sistema de enfoque sabrá de forma más precisa dónde están todos los elementos.

-La segunda es que se hagan fotos en vertical. Parece que han identificado que el problema se acentúa si se hacen fotos en horizontal o en oblicuo.

Ahora, solo queda ver cuándo lanzan el parche y si, realmente, soluciona un problema que es bastante extraño.

Vía | Android Police



« Especial »