banner edicion impresa

Monitor Software


El E3 2021 confirma su formato digital

El E3 2021 confirma su formato digital
Las últimas informaciones apuntaban a ello y finalmente se ha confirmado.

Publicación:07-04-2021
++--

Nintendo, Xbox y Ubisoft, entre las empresas que estarán presentes en junio.

El E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, volverá en este año 2021 en formato digital. Un año de espera tras la cancelación en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

A través de Gamesindustry.biz, hemos podido conocer algunas de las empresas que formarán parte del plantel de entrada del evento. Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media estarán presentes durante la celebración en junio.

Por otro lado, las ausencias también son evidentes. Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco o Square Enix no están entre los inscritos. En el caso de las dos primeras ya se había convertido en una tendencia habitual, al haber decidido crear sus propias presentaciones aparte.

Será entre el 12 y el 15 de junio cuando el E3 2021 dé el pistoletazo de salida, lo que significa que algunos grandes actores todavía pueden apuntarse. Respecto al formato en línea, pocos detalles se han revelado. Desde Gamesindustry.biz señalan que la organización ES "trabajará para amplificar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita".

"Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos", explica el CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

"Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los seguidores con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos". Según el medio, todo apunta a que hayan días enfocados para la prensa y diversos entes de comunicación.

La ESA también ha señalado su intención de que el E3 2022 sea, nuevamente, con presencia física de medios y aficionados. El mes pasado un documento de la Junta de Turismo de Los Angeles adelantaba parte de lo que hoy hemos conocido.



« Especial »