Monitor Software
El dominio de Chrome es claro, y no tiene pinta de cambiar

Publicación:04-01-2023
TEMA: #Software
Google Chrome mantiene su posición dominante como navegador más utilizado en el mundo.
La empresa de estadísticas StatCounter, ha publicado los resultados del año 2022 y no puede haber un ganador más claro que el navegador de Google.
La realidad es que la empresa de Mountain View ha convencido a millones de usuarios para que usen su navegador y su dominio parece no tener fin. De hecho, el navegador sigue actualizándose con mejoras y funciones importantes.
El líder en móviles... y ordenadores
Como sabemos, los móviles Android llevan preinstalado Google Chrome y esto puede haber ayudado a alcanzar la posición actual. Sin embargo, el rendimiento y la experiencia de usuario que proporciona son más que correctos, o así lo certifica la cuota de mercado de un 64,62%. Además, Google sigue mejorando poco a poco su navegador, recientemente, ha mejorado el calendario de actualizaciones.
En segundo lugar está Safari. El navegador de Apple se integra totalmente en los sistemas iOS e iPadOS alcanzando la medalla de plata de los exploradores más usados en dispositivos móviles. En la tercera posición, encontramos a Microsoft Edge que tras el cambio de motor a Chromium (el motor web de Chrome) es cada vez más usado con un 4,24% de cuota. La cuarta posición la ocupa Samsung Internet, el navegador incluido en los Samsung Galaxy.
La situación en ordenadores de escritorio no cambia, al contrario, la diferencia es más amplia. Chrome ocupa la primera posición con un aplastante 66,16% mientras que Edge es el segundo más utilizado, con un 10,99%. Desde hace unos años, Chrome es el rey en los escritorios de todo el mundo y la tendencia no parece cambiar, solo Edge parece asomar en la lista pero no es probable que ocupe el trono próximamente.
En tablets, los datos cambian y tiene un porqué
Si comprobamos los datos referentes a las tabletas, este dominio no es tan dilatado: la influencia del iPad se nota, y es que Chrome baja con respecto a sus cifras en móviles hasta un 49% seguido de Safari con un 35,17%.
Las tablet Android no pasan por su mejor momento, aunque este año han gozado de una segunda juventud, por lo que esta estadística viene a confirmarlo. Desconocemos si la situación cambiará con dispositivos como la Pixel Tablet o los próximos modelos de Samsung, pero está claro que Google no necesita más para dominar el mercado.
Más información | StatCounter
« Especial »








