banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El Computex 2021 se limitará al formato online

El Computex 2021 se limitará al formato online
Para evitar una cancelación total

Publicación:01-04-2021
++--

La pandemia ha dejado situaciones muy complicadas, y ha obligado a cancelar, o a transformar, muchos eventos importantes dentro del mundillo tecnológico.

El Computex 2020 fue uno de ellos, y el Computex 2021 tampoco se ha librado del «efecto COVID».

Hace diez meses os contamos que el Computex 2020 había sido cancelado sin más remedio, y hablamos del Computex 2021 como un evento que se desarrollaría totalmente online. Hoy tenemos, por fin, todos los detalles clave de dicho evento, gracias a la información que ha compartido TAITRA, el ente responsable de la celebración del Computex en sus diferentes ediciones.

La celebración del Computex 2021 tendrá lugar de forma online porque, aunque es cierto que la situación ha mejorado con respecto al año pasado, la pandemia todavía representa un peligro importante a nivel global. Celebrar este evento de forma presencial supondría tener que asumir riesgos importantes que, en plena campaña de vacunación masiva, no resultan aceptables.

Se llegó a barajar la posibilidad de celebrar el evento de forma presencial y online, aunque limitando en gran medida la asistencia en su primera modalidad, pero al final esa idea ha sido desechada. Parece que tendremos que seguir manteniendo la máxima cautela contra la pandemia en todo 2021, y que los eventos online volverán a ser la tendencia a seguir.

Volviendo al anuncio de TAITRA, la entidad ha confirmado el #COMPUTEXVirtual, un evento que se celebrará a gran escala y de forma totalmente online, y que se celebrará de forma masiva, ya que tendrá una duración enorme: dará comienzo el 31 de mayo y se extenderá al 30 de junio.

En su comunicado oficial TAITRA ha dicho algo curioso, ya que ha hecho referencia a los controles fronterizos como otra de las claves que habría motivado esa decisión de optar por un evento totalmente online. El mundo se encuentra viviendo una nueva ola de COVID-19, así que al final está claro que TAITRA ha tomado, con independencia de sus razones, la decisión correcta.

Si todo va según lo previsto, la campaña de vacunación debería sentar las bases necesarias para lograr la ansiada inmunidad que nos permita recuperar la normalidad, algo que no ocurrirá hasta 2022. Paciencia, no queda otra, por desgracia.



« Especial »