banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El CEO de NVIDIA recibirá el premio Robert Noyce

El CEO de NVIDIA recibirá el premio Robert Noyce
John Neuffer, presidente de la SIA

Publicación:17-08-2021
++--

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, recibirá el premio Robert Noyce por sus aportaciones al mundo de los semiconductores.

Es oficial, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha sido anunciado por la Semiconductor Industry Association (SIA) como el ganador de este año del Robert Noyce Award, un prestigioso galardón que que se entrega con carácter anual, y que tiene, como objetivo principal, reconocer y premiar las grandes contribuciones que un líder haya hecho al mundo de los semiconductores.

Como recordarán algunos de nuestros lectores, el año pasado este premio fue a parar a manos de Lisa Su, y fue un reconocimiento totalmente merecido, ya que la CEO de AMD ha jugado un papel clave en el mundo de los semiconductores, no en vano, bajo su mandato tuvo lugar el lanzamiento de arquitecturas tan importantes como Zen, Zen+ y Zen 2, y más recientemente Zen 3. Tampoco debemos olvidarnos de la arquitectura RDNA 2 y CDNA, dirigidas al sector gráfico de consumo general y profesional, respectivamente.

En el caso del CEO de NVIDIA, los avances que ha propiciado Jen-Hsun Huang en el campo de los semiconductores al frente del gigante verde también están fuera de cualquier duda. Desde que fundó dicha compañía, Jen-Hsun Huang ha sabido llevar a NVIDIA por el camino del éxito, y ha demostrado que la GPU puede hacer mucho más que acelerar gráficos 3D y crear efectos realistas.

No es difícil de entender, piensa en los modestos orígenes que tuvo NVIDIA, en el gigante en el que se ha convertido y en todos los avances que ha logrado en el mundo de los semiconductores. A día de hoy, la GPU se ha convertido en una pieza clave dentro de ordenadores, servidores y equipos profesionales, y también se ha extendido al sector de la robótica y la automoción.

John Neuffer, presidente de la SIA, ha comentado:

«La extraordinaria visión y la ejecución incansable de Jensen Huang han fortalecido enormemente nuestra industria, revolucionado la informática y la inteligencia artificial avanzada. Los logros de Jensen han impulsado innumerables innovaciones, desde juegos hasta computación científica y automóviles autónomos, y continúa avanzando en tecnologías que transformarán nuestra industria y el mundo. Nos complace reconocer a Jensen con el Premio Robert N. Noyce 2021 por sus muchos logros en el avance de la tecnología de semiconductores «.

Por su parte el CEO de NVIDIA ha dicho:

«Es un honor para mí recibir el Premio Noyce 2021 y hacerlo en nombre de mis colegas de NVIDIA, cuyo trabajo reconoce este premio. Ha sido la mayor alegría y privilegio haber crecido con las industrias de semiconductores e informática, que impactan tan profundamente al mundo. A medida que entremos en la era de la IA, la robótica, la biología digital y el metaverso, veremos súper avances tecnológicos que crecerán de manera exponencial. Nunca ha habido un momento más emocionante o importante para estar en las industrias de los semiconductores y la informática «.



« Especial »