banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Editar tuits ya es una realidad, pero no para todos

Editar tuits ya es una realidad, pero no para todos


Publicación:15-09-2022
++--

Una de las mayores demandas de los usuarios a Twitter era que les diera la opción de editar un tuit y ahora podría ser posible.

Una de las funciones más esperadas en Twitter por todo el mundo podría tener cabida muy pronto: editar un tweet.

Uno de los errores más comunes que cometemos es postear algo en redes sociales con faltas de ortografía y no hay nada peor que darte cuenta y ya no poder hacer nada, donde la única opción es borrar tu post.

Esto es un tragedia que en Twitter no tenía solución, al menos hasta ahora, ya que la empresa de San Francisco ha invertido para revertir este penoso problema.

El pasado 1 de septiembre, Twitter publicó un tuit en su cuenta que las primeras pruebas de esta nueva función ya están operando en algunas usuarios.

Hasta ahora los post de esta red social no contaban con opción para editar como sí pasa en Facebook e Instagram.

En junio pasado, la compañía anunció que cedería ante este “reclamo” de sus usuarios y que lanzaría una prueba para que los tuits pudieran editarse.

Ahora, en su blog, Twitter informó sobre esta nueva función nombrada “Edit Tweet”.

¿Quién puede usar “Edit Tweet”?

La función “Editar tweet” permitirá a los usuarios de la red social hacer cambios después de publicar un mensaje como corregir errores tipográficos, añadir etiquetas y más.

Por el momento esta opción llamada “Edit Tweet” solo está al alcance del equipo interno de Twitter y usuarios seleccionados que pueden usar esta nueva función.

De acuerdo con la compañía, la prueba se ampliará inicialmente a los suscriptores de Twitter Blue “en las próximas semanas”.

Twitter Blue, que es la versión de pago de la red social y que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Austria y Nueva Zelanda.

“Dado que esta es nuestra función más solicitada hasta la fecha, queríamos informarte sobre nuestro progreso y avisarte que, incluso si no estás en el grupo de prueba, todos podrán ver si un tweet ha sido editado”, indicaron en su blog.

¿Cómo funciona “Edit Tweet”?

Esta nueva función permitirá a los usuarios que, una vez que publiquen un tweet en la plataforma, dispongan de un periodo corto de tiempo, en total 30 minutos después de su publicación, para corregir las veces que deseen su contenido, ya sea por errores tipográficos o para agregar etiquetas perdidas.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas: Twitter informó que los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta con el cual tus seguidores vean cuántas veces se modificó y el contenido original, gracias al “Historial de edición del tuits”, que incluye las versiones anteriores.

Al respecto, Twitter señaló que “el historial de versiones juega un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”.

Twitter informó que la prueba se localizará por el momento en un solo país y después se ampliará para que se observe su uso.



« Especial »