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DL Software adquiere Openbravo

DL Software adquiere Openbravo
Una operación deseada durante años

Publicación:26-11-2022
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El objetivo de DL software está claro: llegar a posicionarse como una de las empresas líderes internacionales en software vertical multisectorial.

 

La empresa francesa DL Software, proveedor de software vertical especializado, ha adquirido la española Openbravo, plataforma software que ayuda a marcas y minoristas en su estrategia de comercio unificado.

La operación se enmarca dentro del plan de internacionalización puesto en marcha por la empresa gala y que en la actualidad dispone de hasta 23 soluciones verticalizadas divididas en cuatro divisiones principales, retail, real estate, salud y construcción. Además, desde 2021, cuenta con el respaldo del fondo TA Associates, particularmente activo en inversiones, lo que le ha ayudado a superar los 200 millones de euros en facturación.

El objetivo de DL software está claro: llegar a posicionarse como una de las empresas líderes internacionales en software vertical multisectorial. Este tipo de software se diseña siguiendo unos requisitos específicos de un sector, industria o usuario concreto. Con la finalidad de que sus funciones y procesos sean específicos y exclusivos para ese grupo o sector en concreto. En la actualidad, DL Software cuenta con 1.500 empleados repartidos en seis países, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Israel.

Por su parte Openbravo ayuda a las empresas para una mayor agilidad para sus operaciones. Se trata de una plataforma íntegramente modular que integra el canal online y offline, gracias a una gestión inteligente de pedidos, una visión única y en tiempo real de clientes e inventario.

Además, cuenta con clientes tan importantes como Zodio, Iberia, Decathlon, Flunch, Norauto, BUT, Sharaf DG o Toys ‘R’ Us entre otros. Y se encuentra presente en más de 50 países, con más de 10.000 usuarios en su back office y más de 40.000 puntos de contacto de clientes, como terminales punto de venta y autoservicio.

Una operación deseada durante años

Entre sus principales productos, se encuentra Openbravo Commerce Central, para configurar productos, precios, impuestos, métodos de pago, actividades de los clientes en diferentes canales y gestión de promociones y descuentos; Openbravo OMS, con la finalidad de gestionar, vender y entregar mercancías por medio de puntos físicos y digitales; Openbravo Store, para el punto de venta web y móvil; Openbravo WMS, para gestión del stock desde el ordenador y móvil, y Openbravo Reporting, con informes integrados de todas las operaciones diarias del comercio.

“Estamos muy emocionados de formar parte de una empresa más grande lista para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia de crecimiento. DL Software tiene una excelente reputación y esta adquisición representa un importante reconocimiento a nuestras soluciones, el equipo y nuestros logros hasta la fecha. DL Software ha demostrado un excelente historial aportando seguridad, estabilidad y recursos que impulsan el crecimiento y la innovación en los negocios que adquieren. Esto nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios actuales y futuros”, ha declarado Marco de Vries, director General de Openbravo

Desde DL Software admiten haber “estado siguiendo a Openbravo durante años”, tal y como ha declarado su presidente, Jacques Ollivier, “estamos impresionados por su trayectoria de crecimiento y la velocidad con la que se han convertido en un jugador de referencia en el mercado del software minorista (…) Estamos convencidos de que Openbravo es una gran incorporación a nuestra lista de soluciones especializadas en mercados verticales y nos ayudará no solo a fortalecer nuestra presencia en el espacio minorista, sino también a acelerar nuestra expansión internacional, con clientes ya de Openbravo presentes en más de 50 países.”

A partir de ahora, los clientes de DL Software podrán beneficiarse del know-how de la empresa española, capaz de ayudar a otras compañías a crear valor más rápidamente con mayor visibilidad, enfoque y agilidad, maximizando de esta manera su inversión en tecnología y reduciendo su coste total de propiedad.



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