banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Dice Musk que adquirió Twitter para “ayudar a la humanidad"

Dice Musk que adquirió Twitter para “ayudar a la humanidad


Publicación:27-10-2022
++--

El multimillonario compartió un mensaje dedicado a los anunciantes e inversionistas de la red social

“Lo hice para ayudar a la humanidad, a la que amo”, fue lo que dijo este jueves el director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk, tras comprar la red social, Twitter durante esta semana. 

La compra de Elon Musk aún no está completada, puesto que la red figura en la bolsa en Nueva York, sin embargo, se prevé que el acuerdo quede pactado durante la tarde de este viernes, a pesar del presunto descontento entre los inversionistas. 

Han sido meses de incertidumbre respecto a la compra de la red, ya que el acuerdo entre la directiva y los inversionistas con Musk habría quedado pactado desde el mes de agosto por $44 mil millones de dólares, sin embargo, este no se concretó y, a la fecha, el multimillonario tuvo hasta este jueves para adquirir Twitter

Uno de los principales temores de los anunciantes sería la restauración de la cuenta de  el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues comenzó a usar su perfil para incentivar el odio entre la población estadounidense cuando perdió en las elecciones del 2020 frente a Joe Biden.

Mediante una publicación en esta red social, el sudafricano detalló sus motivos detrás de la adquisición, subrayando que Twitter debe ser un espacio libre en el que “se pueda debatir de una manera sana”

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante que el futuro de la civilización tenga un espacio digital comunitario, en el que un rango extenso de creencias puedan ser debatidas de una manera sana, sin caer en la violencia. Actualmente hay un gran peligro de que las redes tornen hacia la extrema derecha o la extrema izquierda, lo que genera más odio y división en nuestra sociedad”, indicó Musk. 

El tweet se subió un día después que publicara un video en las instalaciones de Twitter en San Francisco, en el que apareció cargando un lavabo mientras llegaba al lugar. 

Twitter no puede convertirse en un infierno libre para todos, donde todo pueda decirse sin consecuencias. En adición a las leyes de la tierra, nuestra plataforma deberá darle la bienvenida a todos, donde puedas elegir tu experiencias de acuerdo con tus preferencias (…) para todos los que se han unido a nosotros, les agradezco. Vamos a construir algo extraordinario”, finalizó Elon. 

Este 2022, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo, dejando atrás al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »