banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Diablo 4 afianza su futuro

Diablo 4 afianza su futuro
Habrá cuatro temporadas por año, una en cada trimestre.

Publicación:15-05-2023
++--

El sistema de temporadas introducirá "conceptos e ideas frescas al mundo de Santuario".

Diablo 4 afianza su futuro tras completar su lanzamiento. Rod Fergusson, director general de la franquicia, ha capitaneado la publicación de algunos de los detalles que más esperaban los fans. Si bien sabemos lo que ocurrirá el primer día en el mercado, el equipo ha querido echar la vista más allá y tranquilizar a la comunidad: hay juego para rato.

A continuación, te dejamos con los 20 datos que debes de conocer sobre el contenido que llegará al comienzo de la primera temporada en adelante. Recuerda que Diablo 4 tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de junio de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Battle.net).

El sistema de temporadas introducirá "conceptos e ideas frescas al mundo de Santuario".

Habrá cuatro temporadas por año, una en cada trimestre.

La primera temporada comenzará "a mediados o finales de julio" y necesitarás completar la campaña del juego base para acceder.

Una vez completes la campaña por primera vez en cualquier dificultad podrás saltártela al crear otro personaje.

Cuando desbloquees la montura en la campaña, el resto de tus personajes podrán usarla independientemente del tiempo de juego que tengas en ellos.

Pretenden que cada temporada vaya más allá de nuevos contenidos cosméticos. Se introducirán cadenas de misión paralelas al arco narrativo de la campaña, objetos legendarios, cambios en el equilibrio de las clases, mejoras de calidad de vida y más.

Las expansiones de pago son las que seguirán la historia del juego base; todas las misiones de cada temporada se eliminarán al comenzar la siguiente.

Cada temporada tendrá un pase de batalla ligado a la temática de ese marco de contenido.

Los pases de batalla ofrecerán 100 niveles de recompensas, 27 gratuitos y 63 del nivel de pago.

Habrá tres niveles del pase de batalla: gratuito, premium (9,99 euros) y acelerado (24,99 euros). Este último incluye 20 saltos de nivel y el gesto Alas de creador.

Los niveles gratuitos del pase de batalla tendrán cenizas humeantes, un recurso que al gastarlo te otorgará bendiciones de temporada. Recibirás más experiencia, oro "u óbolos" según la bendición que actives.

Para reclamar estas cenizas humeantes será necesario alcanzar un nivel de personaje concreto. De esta forma pretenden equilibrar el desarrollo.

El contenido cosmético de la tienda tan solo ofrecerá "una mayor variedad estética" que potenciará "la temática de fantasía oscura y descarnada" de esta entrega.

Habrá contenido cosmético exclusivo de cada clase en la tienda. Ninguna se quedará atrás.

La progresión cruzada de Diablo 4 se traslada también a la tienda. Todas las compras que realices y el platino que tengas en tu cuenta podrá ser disfrutado en todas las plataformas con tu misma cuenta.

Pretenden que cada temporada gire alrededor de una nueva mecánica para desarrollar al personaje o poder, pero serán únicas de ese marco para no hacer que el juego sea demasiado complejo.

Las mecánicas añadidas más populares o que encajen mejor en la fórmula general optan a permanecer en el juego base más adelante.

Regresa el Diario de la Temporada. Al completar los desafíos que plantee en ella irás escalando en el pase de batalla a través de la obtención de Favor, el recurso ya tradicional en la saga.

De manera complementaria podrás obtener Favor asesinado monstruos, participando en eventos, completando búsquedas y otras acciones que todavía no han trascendido.

Cuando completes todos los objetivos de un capítulo obtendrás recompensas especiales, como "materiales de artesanía o rasgos legendarios para el códice de poder".



« Especial »