banner edicion impresa

Monitor Software


Desarrollador consigue instalar MIUI 14 en Xiaomi del 2017

Desarrollador consigue instalar MIUI 14 en Xiaomi del 2017
Una adaptación que, en principio, quedará como una simple anécdota

Publicación:14-12-2022
++--

Concretamente, el desarrollador chino Amktiao ha conseguido instalar MIUI 14 en un Xiaomi Mi 6, un terminal que fue lanzado en el año 2017

 

Como ya la mayoría sabréis, el pasado 11 de diciembre se presentó la nueva versión de MIUI 14 en China, un software muy esperado por la mayoría de usuarios de móviles Xiaomi gracias a las mejoras que han sido implementadas. Además, la marca también anunció cuáles serían los primeros teléfonos que podrán disfrutar de esta actualización de forma oficial, aunque hay un desarrollador que ha conseguido un hito increíble.

Concretamente, el desarrollador chino Amktiao ha conseguido instalar MIUI 14 en un Xiaomi Mi 6, un terminal que fue lanzado en el año 2017 y que, gracias al trabajo de este usuario, ha logrado tener una segunda vida y disfrutar de las últimas novedades de este sistema aunque, eso sí, con una ROM basada en Android 11.

Una adaptación que, en principio, quedará como una simple anécdota

Lo primero que debemos dejar claro es que, si bien este desarrollador ha conseguido portar este software a un Xiaomi Mi 6, esto no significa que la propia Xiaomi vaya a hacerlo de forma oficial. De hecho, este teléfono está incluido en la popular lista EOS de Xiaomi, por lo que ya ha dejado de tener soporte oficial por parte de la compañía.

Dicho esto, nos llama poderosamente la atención que este dispositivo pueda ejecutar con relativa solvencia este nuevo sistema operativo ya que han pasado más de cinco años desde su lanzamiento. Pero nada más lejos de la realidad, esta adaptación incluye todas las novedades presentadas por Xiaomi el pasado domingo, desde la personalización de carpetas e iconos hasta nuevas funciones de privacidad para el usuario.

Además de ello, el sistema incorpora un menor número de aplicaciones preinstaladas (pudiendo desinstalar la mayoría de apps nativas), nuevos formatos de widgets y una mejora considerable en el rendimiento general del sistema, un elemento que, al parecer, se nota bastante incluso en un dispositivo con varios años en el mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM.

Como os decimos, a pesar de que esta noticia se trate de una simple anécdota, si que podemos tener la esperanza de que alguna ROM personalizada pueda llegar a incorporar MIUI 14 a los Xiaomi Mi 6 aunque sea de forma extra oficial. El primer paso ya está dado, queda esperar a ver si se completa del todo más adelante.

Vía | Gizmochina



« Especial »