Monitor Más Monitor


Desarrolla Android sistema compatible con más dispositivos

Desarrolla Android  sistema compatible con más dispositivos
Si bien ya es posible desbloquear una Chromebook desde un teléfono Android, en los próximos meses, llegará la función de más seguridad a los relojes inteligentes Wear OS

Publicación:10-01-2022
++--

Google presentó, en el marco del CES 2022, nuevas formas de conectar dispositivos al ecosistema Android de manera simple y segura.

Durante 2021, se registraron en promedio, 25 dispositivos conectados por cada hogar en Estados Unidos, número llamativamente mayor a los apenas 11 que se detectaron en 2019. En la lista se incluyen relojes, tabletas, televisores e incluso automóviles.

Desde Android, el objetivo es desarrollar un sistema compatible con cada vez más dispositivos en todo el mundo e incluso más allá del ecosistema propio. Entre las nuevas funcionalidades se destacan Fast Pair, una herramienta que permite la configuración y emparejamiento de dispositivos de audio de forma simple e instantánea.

Si bien ya es posible desbloquear una Chromebook desde un teléfono Android, en los próximos meses, llegará la función de más seguridad a los relojes inteligentes Wear OS para que se puedan desbloquear y acceder instantáneamente a la computadora y teléfono o tableta Android cuando esté cerca.

Respecto a los autos con llaves digitales, ahora se puede usar un teléfono Samsung o Pixel compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar vehículos marca BMW con modelos compatibles. 

Hacia finales de este año, en los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB) no hará falta sacar el teléfono para usarlo como llave. También se podrá compartir de forma segura y remota la llave con amigos y familiares si necesitan usar el automóvil.

Otra función incluye las tareas colaborativas entre dispositivos, se está desarrollando una tecnología para que auriculares con Bluetooth puedan cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que esté escuchando, por ejemplo, de una película en una tableta a una llamada telefónica en el celular, para regresar a la tableta al finalizar la misma. Todas estas funciones se irán implementando durante todo el año.



« Especial »