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Desactivan ‘Twitter Blue’

Desactivan ‘Twitter Blue’
La verificación es un método para saber si el usuario es real o se trata de un perfil falso

Publicación:14-11-2022
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El nuevo servicio de Twitter de verificación que consta de pagar $8 dólares al mes por tener la marca azul, fue desactivado este viernes.

Luego de la aparición de una gran cantidad de cuentas falsas. 

La desactivación es lo último que ha ocurrido dentro del caos de la red social, la cual, ha sufrido varios cambios desde que fue adquirida por Elon Musk el pasado 28 de octubre por la exorbitante cantidad de $44 mil millones de dólares. 

Antes de que la empresa fuera propiedad del multimillonario, la verificación era otorgada por Twitter a quienes fueran conocidos en la sociedad, como es el caso de personalidades de distintas industrias, además de periodistas e integrantes de sociedad civil. 

La invasión de cuentas falsas afectó a empresas como Nintendo, Lilly & Co –compañía que fue suplantada por un impostor indicando que la insulina era gratis— las propias empresas de Musk y SpaceX, entre otras. 

Asimismo, usuarios se hicieron pasar por figuras históricas en Estados Unidos, como es el caso de George Bush y el Papa Francisco. 

La situación ha causado malestar entre los inversores, llegando al punto de parar sus anuncios en Twitter, siendo el último “escándalo” de Elon Musk como dueño de la empresa. 

Al respecto, Elon indicó que las cuentas falsas dedicadas a burlarse, deberán registrarse como “parodias”, pues “engañar a la gente no está bien”. 

Hay dos tipos de verificación, la que indica la importancia del usuario en su respectivo medio y profesión y la de la cuota, marca que señala el pago realizado por el usuario para tener la palomita azul. 

Musk habría implementado otra verificación, una señal gris que indica cuáles cuentas son reales y cuáles no, sin embargo, fue desechada a las pocas horas de haberse puesto en marcha. 

Con la situación de las cuentas falsas, la empresa tuvo que “revivirla” para impedir que los impostores siguieran afectando la imagen de compañías con la escala de Amazon, Nike, Coca-Cola, entre otras. 

Elon Musk compró Twitter hace tres semanas y sus ideas no han terminado por convencer tanto a los usuarios como a los inversores de la red, aunado a esto, el sudafricano tomó la decisión de echar a 3 mil 700 empleados, entre los cuales se encontraban algunos de los más experimentados en sus respectivas áreas. 

El día de ayer, Elon eliminó el trabajo desde casa en Twitter, enviando un mensaje a los empleados informando que se tienen que trabajar 40 horas a la semana desde la oficina y que, cada excepción, debería ser admitida por él . 

“El camino siguiente es complicado requerirá de trabajo intenso para alcanzar el éxito”, indicó Musk en una nota para el personal.



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