banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Demanda multimillonaria

Demanda multimillonaria
La demanda ha sido interpuesta por Resolver Group

Publicación:24-08-2022
++--

Piden 5.000 millones de libras a Sony PlayStation en Reino Unido.

De estafar a sus usuarios. Esto es de lo que se acusa a Sony PlaySation en Reino Unido, en una demanda presentada esta semana y en la que se pide a la compañía japonesa una indemnización de 5.000 millones de libras que compensen a los jugadores y desarrolladores de videojuegos.

La demanda, que ha sido interpuesta por Resolver Group (una conocida organización de defensa de los consumidores dirigida por Alex Neill) asegura que Sony habría infringido con PlayStation las leyes de competencia que rigen en Gran Bretaña, al imponer «condiciones desleales a los desarrolladores y editores de juegos», haciendo «subir los precios» de forma artificial.

Presentada ante el Tribunal de Apelación de la Competencia, la denuncia asegura que la empresa abusó durante años de su posición como líder del mercado para imponer condiciones a los desarrolladores y editores, incluyendo una comisión del 30% sobre cada juego digital o compra realizada a través de la PlayStation Store.

En este sentido, Resolver Group alega que la política de Sony ha provocado que los usuarios hayan estado pagando de más por sus juegos durante al menos, los últimos seis años. De forma similar, la organización estima que de forma individual, cada usuario de PlayStation habría pagado entre 67 y 562 libras de más por poder divertirse con la consola de Sony.

En declaraciones ante los medios, Alex Neill ha asegurado que el caso que presenta es sólido y que «la política de Sony está costando millones a personas que no se lo pueden permitir, especialmente en un momento como el actual en el que se ha disparado el coste de la vida».

En el pasado se han presentado demandas similares contra compañías como Apple o Google, pero esta es la primera vez que se dirigen específicamente hacia una consola de videojuegos. En cualquier caso, aún pasarán años antes de que haya una sentencia inapelable y está por ver de qué forma serán compensados los jugadores si es que eventualmente, el juez falla a favor de los demandantes.



« Especial »