Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Dell y Nokia amplían su acuerdo

Dell y Nokia amplían su acuerdo
Buscan mejorar la transformación de redes y el despliegue del 5G privado.

Publicación:17-02-2024
++--

Colaborarán en la prueba y gestión del ciclo de vida de plataformas y aplicaciones en el Laboratorio de ecosistema de telecomunicaciones abierto de Dell.

 

Dell Technologies y Nokia han llegado a un acuerdo para avanzar en el apoyo a sus clientes de empresa en el avance de su transformación de red, así como en el despliegue de las redes 5G privadas. Ambas empresas se centrarán para ello en avanzar en arquitecturas abiertas de red en el ecosistema de las telecomunicaciones, así como en los casos de uso del 5G privado en distintos sectores empresariales.

Como parte del acuerdo, Nokia tendrá a Dell como partner preferido en infraestructura para los clientes de Nokia AirFrame. Para ello les ofrecerá tecnología de Dell como la infraestructura que precisan para sus despliegues de telecomunicaciones en la nube. Nokia y Dell, además, ayudarán a los clientes actuales de AirFrame a pasar con el tiempo a las soluciones de la cartera de infraestructura de Dell, que entre otros productos incluye los servidores Dell PowerEdge, desarrollados específicamente para las cargas de trabajo de red de las telecomunicaciones modernas, del core al edge y RAN.

Mientras tanto, la solución wireless privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) será la plataforma wireless privada preferida por Dell para los casos de uso en el edge de sus clientes de empresa. Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para integrar la solución NDAC de Nokia en NavigateEdge, la plataforma software de operaciones en el edge de Dell. El resultado será una solución para empresas completa y escalable.

Además, apoyándose en iniciativas de I+D existentes relacionadas con las funciones principales de red, las dos empresas colaborarán en la prueba y gestión del ciclo de vida de plataformas y aplicaciones en el Laboratorio de ecosistema de telecomunicaciones abierto de Dell. Esta, con Nokia, planea certificar cargas de trabajo en Dell Telecom Infrastructure Blocks que sean compatibles con las ofertas de Nokia Cloud. Asimismo seguirán colaborando en acuerdos con fabricantes externos.

Dennis Hoffman, Vicepresidente y responsable de la división de Sistemas de telecomunicaciones de empresa de Dell Technologies, apunta que a través de la colaboración de ambas compañías «se aprovechará la experiencia y distribución expandida de cada empresa para escalar de manera sencilla y rápida redes de telecomunicaciones modernas y casos de uso de 5G privado«.

Nishant Bartra, Responsable de estrategia y tecnología de Nokia, señala que el acuerdo «hará que las dos compañías sean más flexibles y puedan abordar mejor las necesidades futuras de los clientes. La experiencia en transformación digital y escala, servicios y soporte de Dell a nivel mundial ofrecerán una opción de transición sin barreras a los clientes de Nokia AirFrame, y la amplia experiencia de Nokia en diseño, despliegue y operación de redes móviles públicas y privadas de alto rendimiento ofrecerán a los clientes de Dell una solución wireless privada escalable y completa. En línea con nuestra estrategia tecnológica, nuestra colaboración continua con Dell ayudará a abordar las necesidades futuras de nuestros clientes por la creciente demanda de redes. Además ofrecerá soluciones para ayudar a los proveedores de servicio de comunicaciones a escalar redes modernas a la nube«.



« Especial »