Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Dell se inspira en el iPhone y renombra sus PC más emblemáticos

Dell se inspira en el iPhone y renombra sus PC más emblemáticos
Adiós XPS e Inspiron, hola Dell Pro y Pro Max

Publicación:08-01-2025
++--

Dell anunció que dejará de usar las marcas Inspiron y XPS para optar por una nomenclatura más simple e idéntica a la que vemos en los iPhone.

 

 

Dell ha anunciado un cambio radical en su línea de productos con el que se despedirá de sus marcas más emblemáticas. El fabricante de hardware simplificará los nombres de sus dispositivos con la idea de facilitar las decisiones de compra. Para conseguirlo, Dell se inspirará en el iPhone.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Dell retirará las marcas XPS e Inspiron, dos nombres que llevan décadas en el mercado y la mente de los consumidores. La compañía está optando por una estructura escalonada simplificada, por lo que simplemente usará "Dell", "Dell Pro" y "Dell Pro Max".

El Director de Operaciones de Dell, Jeff Clarke, enfatizó la razón detrás del cambio de marca, citando el deseo de "eliminar la confusión del consumidor derivada de las convenciones de nomenclatura anteriores de la compañía". Clarke indicó que los clientes no deberían verse obligados a descifrar "una nomenclatura que a veces ha sido un poco confusa", algo parecido a lo que hizo Intel al deshacerse de su línea Core ix.

La nueva estructura tiene un parecido notable con la estrategia que aplica Apple con el iPhone. Ante esta similitud, Dell afirmó su estrategia se basa en "una extensa investigación" y dejó claro que términos como "Pro" y "Max" no son propiedad exclusiva y se utilizan comúnmente dentro de la industria para indicar características y capacidades mejoradas.

Adiós XPS e Inspiron, hola Dell Pro y Pro Max

Dell dejará atrás Inspiron y XPS, dos submarcas con diferencias muy marcadas en un principio, pero que con el paso de los años compartían características. La compañía cree que existe una ventaja estratégica al anclar los productos a un único nombre y añadir una designación si ofrece especificaciones robustas.

Al final del día, pocos o nadie sabían que XPS era el tope de gama, mientras que Inspiron estaba designado a los equipos para las masas. En su lugar, la empresa utilizará la nomenclatura Pro y Pro Max, dos palabras conocidas gracias al iPhone y que pueden servir para atraer a nuevos clientes.

De acuerdo con la compañía, estas serán las características de cada marca

-Dell: Diseñada para el trabajo, tareas escolares o juegos

-Dell Pro: Diseñada para productividad de grado profesional

-Dell Pro Max: Diseñada para el máximo rendimiento

Es relevante señalar que estos cambios no afectarán a Alienware. La subsidiaria enfocada en juegos estará exenta de este esfuerzo de cambio de marca. Esto sugiere que Dell tiene la intención de mantener una marca distinta para su hardware de juegos, reconociendo el segmento de mercado único y el reconocimiento de marca establecido de Alienware.

 



« Especial »