banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Dell presenta su primer monitor portátil

Dell presenta su primer monitor portátil
Se lanzará a la venta el próximo 31 de agosto por $350 dólares, un número algo elevado respecto a los que ya existen a la venta.

Publicación:26-08-2021
++--

Los monitores son un tipo de periférico que por lo general se asocia a equipos de escritorio, aunque ya existe un mercado para portátiles.

Dell quiere ser parte de ese segmento, por lo que anuncia su primer monitor portátil que se conecta a otro dispositivo mediante un par de puertos USB-C.

El monitor es de 14 pulgadas, tiene un panel LED retroiluminado de 1,920 x 1,080 pixeles, tasa de actualización de 60 Hz, 300 nits de brillo y tiempo de respuesta de 6 ms, mientras que su peso es de alrededor de 900 gramos, el equivalente a dos libras. El monitor se mantiene erguido sobre una base muy sencilla en la que además van ubicados los mencionados puertos de conexión.

Estos puertos pueden cumplir una doble función. La principal es la de conectarse a una laptop y servir como una segunda pantalla o bien a un DisplayPort 1.2. Pero además de recibir video y energía desde la computadora, también puede transmitir energía hacia una portátil, al utilizar el segundo puerto USB-C para conectar un cargador.

Respecto a esto, el detalle importante está en que no toda la energía que se obtiene desde el cargador conectado al monitor se traspasará a la laptop. Por ejemplo, si el cargador es de 90 watts, a la computadora le llegarán 65 watts. En cambio, si el cargador es de 30 watts, solo 7.5 watts se enviarán al equipo, según la tabla de equivalencia entregada por Dell.

Sí parece un buen periférico, más para aquellas personas que se la pasan en movimiento y necesitan la ayuda de una segunda pantalla. Asimismo, el precio parece un poco caro.



« Especial »