banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Dell presenta Latitude 9420 y otros portátiles profesionales

Dell presenta Latitude 9420 y otros portátiles profesionales
Dell Latitude 9420

Publicación:08-01-2021
++--

Dell Latitude 9420 es el modelo más interesante de los equipos empresariales que el fabricante estadounidense ha presentado en el marco del CES 2021.

Junto a su nueva generación de monitores informáticos y software «transformando las experiencias laborales para permitir el teletrabajo desde cualquier lugar».

Dell ofrecerá dos versiones de este Latitude 9420. Un ultraportátil tipo concha y un convertible con sistema de bisagras de 360 grados. Ambos con pantalla de 14 pulgadas y resoluciones respectivas de 1920 x 1280 píxeles o 2560 x 1600 píxeles, con relación de aspecto 16:10.

Están motorizados por los procesadores Intel Tiger Lake serie vPro de undécima generación que Intel presentará en la feria de Las Vegas y podrán equipar hasta 32 Gbytes de memoria LPDDR4x-4266. Dispone de funciones empresariales en opción como el soporte para redes celulares 4G y 5G, sensores de huellas dactilares y cámaras IR para seguridad biométrica.

Dell ha potenciado las funciones de videoconferencia con un sistema de audio integrado y mejoras en la cámara que ofrecen corrección automática de luz y desenfoque de fondo para que el usuario pueda sentirse seguro en cualquier videollamada. Es el primer PC del mundo con tecnología Intel Visual Sensing y dispone de los últimos elementos de conectividad como WiFi 6E, Thunderbolt 4.0, puertos USB 3.2 o HDMI 2.0. Su chasis es de aluminio y está certificado bajo la plataforma Intel Evo.

Incluye un adaptador de corriente USB-C de 60 W o 65 W y estará disponible con opciones de batería de 40 Wh y 60 Wh. Estará disponible en la primavera de 2021 con Windows 10 Pro o Home. A partir del verano, Dell también comenzará a vender versiones de esta computadora portátil con Ubuntu Linux.

Otros anuncios de Dell

Para aquellos que desean tamaños de pantalla más grandes, Dell ofrecerá el Latitude 7520 con procesadores Intel Tiger Lake y una pantalla de 15 pulgadas con la opción de paneles 4K UHD. Este modelo tendrá un precio en España de 1.369 euros. También presentado los Latitude 7320 en formato 2 en 1, un detachable con teclado desmontable.

El fabricante también ha actualizado los Latitude 5420 y la serie OptiPlex con los modelos 3090 Ultra y 7090 Ultra, disponibles a partir del 28 de enero de 2021 desde 579 € y 719 € respectivamente.

Dell también está promocionando su espacio de trabajo unificado (Dell Technologies Unified Workspace) para respaldar a las organizaciones en su camino hacia la transformación TI. Para la implementación, la seguridad, la administración y el soporte, Unified Workspace proporciona un enfoque probado y verdadero para modernizar el entorno de terminales y optimizar las experiencias de los empleados.

En cuanto al Dell PCaaS, proporciona los nuevos dispositivos presentados en el CES con servicios de ciclo de vida completo que

incluyen soporte y software a un coste mensual predecible y asequible. Esto ofrece a las empresas la capacidad de actualizar sus dispositivos cada 36 meses y, al mismo tiempo, garantiza que los empleados tengan el dispositivo que necesitan para que su trabajo sea productivo y colaborativo en cualquier lugar.



« Especial »