banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Dell mejora su gama PowerEdge

Dell mejora su gama PowerEdge
Servidores de mayor rendimiento y eficiencia energética.

Publicación:19-01-2023
++--

Dell Technologies ha anunciado la ampliación de su gama PowerEdge, a la que ha añadido 13 nuevos modelos de servidores.

Todo están pensados para conseguir un rendimiento mayor y un funcionamiento fiable, pero teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética. Están destinados a su integración en centros de datos convencionales, nubes públicas a gran escala y ubicaciones en el edge de empresas.

Entre los nuevos servidores Dell PowerEdge los hay disponibles en formatos rack, torre y multinodo. Integran procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación, así como software de Dell y diversos avances de ingeniería. Entre ellos un nuevo diseño, conocido como Dell SmartFlow, y que tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética y optimizar costes. En cuanto a Dell APEX, ofrece nuevas funciones para facilitar a las empresas a adoptar el enfoque «como servicio». De esta manera podrán optimizar sus operaciones de TI.

Los 13 nuevos servidores Dell PowerEdge están pensados para facilitar la ejecución de cargas de trabajo exigentes, como las que implican Inteligencia Artificial y analíticas, o trabajo con bases de datos a gran escala. Los servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 ofrecen soluciones específicas para proveedores de servicios cloud que administran centros de datos de varios proveedores a gran escala.

Están disponibles en formatos 1U y 2U, cuentan con dos sockets e incluyen configuraciones de servicio de pasillo frío. Además, se pueden adquirir con Dell Open Server Manager, una solución de administración de sistemas basada en OpenBMC para simplificar la administración de flotas de varios proveedores.

Otros servidores, como el Dell PowerEdge R760, ofrece hasta 2,9 veces más de capacidad de inferencia en Inteligencia Artificial, con procesadores con Deep Learning Boost e Intel Advanced Matrix Extensions. Además, también ofrece hasta un 20% más de usuarios de VDI3 y más de un 50% más de usuarios de SAP Ventas & Distribución en un solo servidor que la generación anterior.

Los sistemas PowerEdge se pueden solicitar con unidades de proceso de datos Nvidia Bluefield-2 para ofrecer capacidades adicionales de descarga, aceleración y aislamiento de cargas de trabajo. Esto está pensado para mejorar la eficiencia energética en implementaciones privadas, híbridas y multicloud.

En cuanto a las mejoras en el software de monitorización de Dell y sus nuevos servicios, incluyen varias en Dell CloudIQ, que combina supervisión proactiva, aprendizaje automático y análisis predictivo. Al mismo tiempo, ofrece una vista completa de los servidores. Las actualizaciones de esta herramienta incluyen avances en la previsión de rendimiento del servidor, operaciones de mantenimiento específicas y una nueva visualización de virtualización.

En cuanto a los servicios Dell ProDeploy, ofrece el servicio Dell ProDeploy Factory Configuration, que ofrece servidores PowerEdge listos para instalarse. Además, están preconfigurados con el sistema operativo favorito del cliente, así como con software de hipervisor y configuraciones para RAID, BIOS e iDRAC.

El servicio Dell ProDeploy Rack Integration, por otro lado, ofrece e instala servidores PowerEdge en red y en rack listos para producción. Está pensado para empresas que amplían sus entornos de centros de datos o que modernizan sus sistemas. En cuanto a Dell DRAC9, el Dell Remote Access Controller (iDRAC) hace que haya más facilidades para implementar y diagnosticar sistemas Dell. Les dota de funciones actualizadas, como aviso de caducidad de certificados, telemetría para consolas Dell y supervisión de GPU.

La mejora de rendimiento de estos nuevos servidores es tres veces superior a la de los servidores PowerEdge de 14ª generación con chips Intel Xeon Scalable de 2017. Su diseño Dell SmartFlow, que necesita menos energía para enfriar los sistemas, les proporciona Dell Smart Cooling, que aumenta el flujo de aire y rebaja la potencia del ventilador hasta en un 52% con respecto a los servidores de la generación anterior.

Gracias al software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0, los clientes pueden administrar mejor sus objetivos de eficiencia y refrigeración. También controlar las emisiones de carbono y establecer límites de potencia con mayor rapidez. Asimismo, los servidores incorporan una herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos, con la etiqueta EPEAT.

Estos servidores se encargan de facilitar y acelerar la adopción de Zero Trust en entornos TI de empresas. Verifican el acceso de manera constante, y asumen que cada usuario y dispositivo son una amenaza potencial. En hardware, el control de la cadena del silicio, con elementos como la verificación de componentes seguros de Dell, ayuda a verificar la seguridad de la cadena de suministro. Además, la autenticación multifactor y la integración de iDRAC verifican a los usuarios antes de darles acceso. Dell SVC ofrece también verificación criptográfica de componentes.

Los Dell PowerEdge se pueden conseguir como una suscripción a través de Dell APEX, para conseguir renovar sus sistemas con un enfoque flexible que evite costes excesivos por aprovisionamiento de necesidades en cuanto a equipos. Antes de finalizar 2023, en la segunda mitad del año, Dell ampliará su cartera APEX para ofrecer servicios bare metal en local, en el edge o en instalaciones de colocación. Los servicios estarán disponibles por suscripción mensual y podrán configurarse a través de la consola de APEX.

El servidor Dell PowerEdge R760 estará disponible a partir del próximo mes de febrero de 2023, y los Dell PowerEdge HS5620 y HS5610 llegarán en abril de 2023. Otros modelos de servidores PowerEdge nuevos llegarán asimismo antes de que finalice la primera mitad de este año. ProDeploy Factory Configuration está ya disponible en todo el mundo, mientras que por ahora, ProDeploy Rack Integration está disponible en Estados Unidos.



« Especial »