banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Dell completa el mejor tercer trimestre de su historia

Dell completa el mejor tercer trimestre de su historia
Este gigante de la industria anuncia ventas récord por valor de 28.400 millones de dólares.

Publicación:26-11-2021
++--

Dell Technologies ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal 2022 con los mejores resultados de su historia.

Con ingresos por valor de 28 400 millones de dólares, nunca la compañía americana había alcanzado una cifra tan alta para un tercer trimestre. Lo hace tras mejorar la facturación un 21 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias al rendimiento de todas sus unidades de negocio.

El Grupo de Soluciones para Clientes aporta 16 500 millones de dólares, lo que supone una mejoría del 35 %. El Grupo de Soluciones de Infraestructura contribuye con 8400 millones, que es un 5 % más. Y VMware ingresó casi 3200 millones o un 11 % más que el año pasado.

Como punto fuerte del trimestre destacan las ventas de ordenadores. La cuota de PC de Dell Technologies ha registrado su mayor ganancia interanual. Sus envíos crecieron un 26,6 % para otorgarle a la marca un 17,4 % de participación del mercado mundial.

“Las tendencias digitales son vientos a favor de nuestro negocio y, junto con nuestra estrategia y flexibilidad financiera, nos llevan a ser optimistas sobre nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo”, valora Tom Sweet, CFO de la compañía.

“Llevamos tres trimestres de lo que resultará ser un año histórico para Dell, y apenas estamos comenzando a escribir el próximo capítulo de la historia de Dell Technologies”, comenta por su parte el co-COO Chuck Whitten, que tiene la mira puesta en mercados como los de “la multinube, el edge, las telecomunicaciones y el as-a-service”.

Durante el tercer trimestre, Dell Technologies obtuvo una ganancia neta de 3900 millones de dólares o de 4,87 dólares por acción, para un incremento del 351 %.



« Especial »