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Dará comienzo VW a pruebas de conducción autónoma

Dará comienzo VW a  pruebas de conducción autónoma
Si bien no será hasta 2025 cuando veamos las primeras ID.

Publicación:17-05-2021
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Volkswagen tiene una visión muy clara de cómo ha de ser la movilidad compartida en el futuro.

Y en base a ello han hecho oficial que su división de vehículos comerciales dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma de la mano de su filial de movilidad compartida MOIA.

Si bien no será hasta 2025 cuando veamos las primeras ID. Buzz eléctricas de producción en las calles, los primeros prototipos de la furgoneta eléctrica de Volkswagen empezarán a operar este mismo verano en una zona acotada para ello en la ciudad alemana de Múnich. Ratifican así que Alemania tiene la intención de convertirse en el primer país europeo en dar el salto a la conducción autónoma.

Según Volkswagen tiene especial sentido que seas los vehículos comerciales ligeros los primeros en hacer uso la conducción autónoma desempeñando el transporte de mercancías y personas. “Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025”, comenta Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable del área de conducción autónoma, en una rueda de prensa celebrada ayer.

“En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio de conducción autónoma, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil”, siguió comentando.

Para poder integrar la tecnología de conducción autónoma en la futura furgoneta eléctrica ID. BUZZ,, Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un área de negocio específica, para lo que nació Argo AI, una empresa norteamericana que en colaboración con Ford es autor de plataformas tecnológicas para coches autónomos que es la principal encargada de desarrollar este sistema de conducción autónoma, que funciona gracias a varios sensores lidar, radares y cámaras.

Argo Al ha integrado este mismo año su sistema de conducción autónoma en el prototipo de la ID. Buzz eléctrica de Volkswagen que empezará a efectuar las pruebas en Alemania. El fundador y consejero delegado de Argo Al, Bryan Salesky, ha explicado que los progresos realizados han habilitado a la compañía a llevar su tecnología a pruebas en circunstancias reales, cerca aeropuerto de Múnich, No obstante la empresa ya tiene experiencia en pruebas en las calles, puesto que llevan años de pruebas



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