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¿Cumplen gafas inteligentes de Facebook con privacidad?

¿Cumplen gafas inteligentes de Facebook con privacidad?
La noticia se ha dado a conocer poco después de que Facebook presentara las Ray-Ban Stories

Publicación:18-10-2021
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El GPDP ha solicitado información sobre el procesamiento de los datos recogidos por el dispositivo.

El organismo regulador de datos personales de Italia ha planteado preguntas sobre los efectos que las gafas inteligentes recién anunciadas por Facebook pueden tener sobre la privacidad, y ha reclamado a la empresa que proporcione más detalles sobre el uso que se dará a la información y las imágenes que obtenga el dispositivo.

El Garante per la Protezione dei Dati Personali (GPDP) ha anunciado mediante una declaración que ha solicitado aclaraciones a Facebook a través de su homólogo en la República de Irlanda, donde se halla la sede europea de la firma.

La noticia se ha dado a conocer poco después de que Facebook presentara las Ray-Ban Stories, en alianza con EssilorLuxottica, una gran empresa fabricante de gafas.

El GPDP ha solicitado información sobre el procesamiento de los datos recogidos por el dispositivo, los sistemas que se usarán para anonimizar los datos recopilados, los detalles del asistente de voz y las medidas para proteger la privacidad de las personas que el organismo denomina “grabadas ocasionalmente , sobre todo ”niños.

Hace escasos días, al anunciar el dispositivo, Facebook afirmó que se había “tenido en cuenta la privacidad en el diseño” de las gafas y se sintió responsable de ayudar a “las personas a sentirse cómodas y de inspirar tranquilidad, y esto no se refiere tan solo a los propietarios del dispositivo, sino también a quienes los rodean ”.

Facebook está dispuesto a colaborar

En respuesta a la solicitud del regulador italiano, un portavoz de Facebook dijo a Reuters que desde antes del lanzamiento de los lentes se comprometió con la comisión irlandesa para proporcionar información sobre “cómo ha incorporado la privacidad en el diseño del producto y la funcionalidad de las gafas”, con el fin de “brindar tranquilidad tanto a los propietarios del dispositivo como a las personas que los rodean”.

Además, dijo que la compañía está dispuesta a responder las preguntas de la autoridad italiana y a colaborar de forma continua con los reguladores europeos.



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