banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cuidado con WhatsApp: nueva estafa ‘en cadena’

Cuidado con WhatsApp: nueva estafa ‘en cadena’
WhatsApp no está de parabienes últimamente

Publicación:22-02-2021
++--

WhatsApp no está de parabienes últimamente y como si no alcanzara con la huida de usuarios a otras app de mensajería, ahora resultó ser blanco de los hackers.

Las personas reciben un mensaje a su celular, diciendo: “Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?”, proveniente de uno de sus contactos exitentes ya que los estafadores arman una especie de cadena ya que  se adueñan de una cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a todos los contactos de ese mismo usuario.

Este código no es sino el código de identificación de WhatsApp. Y si te preguntan por él es porque alguien está intentando colarse en tu cuenta usando tu número de teléfono y necesita esos seis números para verificar que se trata de ti. Si se lo das, podrá suplantarte por completo.

Si se recibe el código de seis dígitos sin haberlo solicitado, significa que alguien quiere ingresar a la cuenta ya registrada. Sin embargo, sin este código el delincuente no puede avanzar. Por tanto, los seis dígitos no deben ser compartidos con nadie.

Si se cae en la trampa, WhatsApp enviará una notificación diciendo que “el número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto puede ser porque lo registraste en otro teléfono. Si no lo hiciste, verifica tu número de teléfono para volver a iniciar sesión en tu cuenta”.

Para resolver el problema, seleccionar verificar rápidamente, opción que aparece debajo del mensaje, y recuperará WhatsApp en su teléfono.

Tras esto, recibirá un mensaje de verificación, una clave de seis dígitos que deberás ingresar para recuperar tu cuenta.



« Especial »