banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Crean tablero de ajedrez inteligente

Crean tablero de ajedrez inteligente


Publicación:20-05-2023
++--

GoChess es un tablero de ajedrez inteligente que permite a los jugadores competir en partidas en línea con piezas que se mueven automáticamente.

La empresa Particula, reconocida por sus juegos electrónicos, ha lanzado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter su último invento llamado GoChess, y está obteniendo un éxito rotundo.

GoChess es un tablero de ajedrez inteligente que permite a los jugadores competir en partidas en línea con piezas que se mueven automáticamente, brindando consejos en tiempo real para mejorar las técnicas de juego.

El proyecto ha superado ampliamente la meta de financiamiento requerida y tiene previsto empezar a ser enviado a principios de 2024 a aquellos que hayan invertido en él.

La característica única de este tablero inteligente es que se puede utilizar tanto para partidas tradicionales en persona como para enfrentarse a oponentes de todo el mundo.

Aunque tu oponente no esté físicamente presente, al mover sus piezas en su propio tablero o en la aplicación, los movimientos se reflejarán en tu tablero de forma automática, haciendo que tus piezas se muevan por sí solas.

Además de enfrentarte a cualquier oponente, GoChess también te permite revivir partidas históricas enfrentándote a campeones o jugar contra la inteligencia artificial en diferentes niveles de dificultad.

Si estás aprendiendo, las luces LED en cada cuadrante del tablero se iluminarán para facilitar el movimiento de las piezas, lo que te ayudará a tener una mejor comprensión de la partida.

GoChess se sincroniza con programas de ajedrez en línea como Lichess y Chess.com a través de una conexión Bluetooth y una aplicación complementaria, lo que te permite enfrentarte a otros oponentes aunque no tengan el tablero físico.

El tablero utiliza sensores para detectar y registrar los movimientos realizados tanto en el tablero físico como a través de las aplicaciones.

Si eres un apasionado del ajedrez, este innovador tablero inteligente promete llevar tu experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.



« Especial »