banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Creador de Terraria cancela lanzamiento del juego en Stadia

Creador de Terraria cancela lanzamiento del juego en Stadia
Terraria

Publicación:09-02-2021
++--

El creador de Terraria explota y cancela el lanzamiento del juego en Stadia después de que Google eliminara su cuenta.

A todos los que utilizamos habitualmente una cuenta de correo en Gmail o tenemos una cuenta en Google no nos agradaría nada que desapareciese o nos quedáramos sin acceso a ella. Esto mismo es lo que le ha sucedido a Andrew Spinks, el creador de Terraria, quien ha explotado con toda esta situación y ha decidido cancelar el lanzamiento del juego en Stadia.

Todo comenzó el pasado 27 de enero, cuando la cuenta oficial de Terraria comentó en un mensaje que su cuenta de Gmail, Google y YouTube había sido deshabilitada así sin más. Re-Logic, el estudio detrás de este título, aseguraba que, por aquel entonces, llevaba diez días intentando solucionar el asunto tratando de ponerse en contacto con Google para recuperar la cuenta, aunque no lo hizo oficial hasta ese momento.

A raíz de esto, unas horas más tarde publicó otro mensaje más en el que la compañía señalaba que había estado más de tres horas tratando de obtener una respuesta solida al respecto de todo este asunto, algo que finalmente no ocurrió, por lo que veía poco probable que pudiese recuperar su cuenta de YouTube y Gmail.

En cambio, según podemos leer en Techraptor, Re-Logic mantuvo una conversación en Twitter con la cuenta TeamYouTube para pedir explicaciones acerca de por qué su cuenta en YouTube se había deshabilitado, donde se puede observar que la imagen del avatar aparece borrada.

En la citada conversación el estudio comenta que no ha subido ningún vídeo nuevo desde hace tres meses, aunque al parecer el motivo se debe a que recibió un correo con el aviso de que había infringido los Términos de Servicio. Re-Logic era consciente de este mensaje, pero consideraba que se trataba de un error. Sin embargo, tres días después, fue cuando su cuenta de Google fue deshabilitada por completo.

Desde entonces se ve que la compañía ha seguido intentando, sin éxito, obtener alguna solución. Eso nos lleva hasta ahora, el momento en el que el propio Andrew Spinks, el creador de Terraria, ha publicado un mensaje con su cuenta personal para expresar su queja contra Google por el nulo apoyo que le ha proporcionado durante las últimas semanas. Por eso mismo, ha decidido romper sus lazos y se niega en rotundo a publicar Terraria en Stadia.

@Google, mi cuenta ha estado deshabilitada durante más de tres semanas. Todavía no tengo idea de por qué, y después de usar todos los recursos que tengo para resolver esto, no habéis hecho nada más que darme la espalda.

Mi teléfono ha perdido el acceso a miles de dólares en aplicaciones en Google Play. Acababa de comprar El Señor de los Anillos en 4K y no he podido terminarla. Mis datos de Google Drive se han ido por completo. No puedo acceder a mi canal de YouTube. Lo peor de todo es que he perdido el acceso a mi cuenta de Gmail que tenía desde hace 15 años.

No he hecho absolutamente nada para violar vuestros Términos de Servicio, así que no puedo tomar esto de otra forma que queréis romper los lazos. Consideradlos quemados. Terraria para Stadia está cancelado. Mi compañía no volverá a dar apoyo a cualquiera de vuestras plataformas en el futuro.

No voy a estar involucrado con una corporación que valora tan poco a sus clientes y a sus socios. Hacer negocios con vosotros es un riesgo.



« Especial »