banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Crea hacker el jailbreak de la Nintendo Switch

Crea hacker el jailbreak de la Nintendo Switch
Ahora le han caído tres años de cárcel

Publicación:14-02-2022
++--

Team Xecuter utilizó una amplia variedad de nombres para comercializar sus dispositivos.

Gary Bowser, el líder del grupo de hackers Team Xecuter, ha sido condenado a tres años de prisión por el papel que jugó en la producción y venta masiva de software y hardware ('modchips') destinados al jailbreak de videoconsolas, específicamente de la Nintendo Switch.

Team Xecuter utilizó una amplia variedad de nombres para comercializar sus dispositivos, como el Gateway 3DS, el Stargate, el TrueBlue Mini, el Classic2Magic y la línea de dispositivos SX que incluía el SX OS, el SX Pro, el SX Lite y el SX Core.

Bowser ya había admitido su culpabilidad y aceptado abonar una multa de 4,5 millones de dólares, pero seguía batallando en los tribunales para no pasar en la cárcel los 5 años exigidos por la fiscalía, sino tan sólo año y medio. Los 3 años de la sentencia dejan claro que el tribunal ha optado por una solución salomónica.

Nuestro protagonista había sido arrestado en octubre de 2020 y extraditado a los Estados Unidos desde la República Dominicana; estaba acusado de 11 cargos de delitos graves, incluido el lavado de dinero y el fraude electrónico.

Nintendo ha declarado públicamente que agradece el trabajo duro de la fiscalía y las fuerzas de seguridad para "frenar las actividades ilegales a una escala global que causan un serio daño a Nintendo y la industria de los videojuegos"; sin duda, valorará también el enfoque ejemplarizante sostenido por la acusación.



« Especial »