banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Crayon usa Teldat para ampliar sus servicios

Crayon usa Teldat para ampliar sus servicios
El acuerdo con Teldat ejemplifica a la perfección nuestra estrategia de colaboración con nuestros partners

Publicación:06-05-2022
++--

Teldat también podrá ofrecer a sus clientes este servicio de Crayon.

Crayon Group Holding ha decidido utilizar las herramientas de monitorización y diagnóstico de redes de Teldat, compañía española especializada en diseño, fabricación y distribución de soluciones de comunicación para reforzar su servicio absolut IT BAC (Business Advisory Consulting), una herramienta de analítica pensada para identificar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en su migración y gestión cloud. Al sumarle las herramientas de Teldat, Crayon conseguirá que su solución de migración a la nube sea más versátil y potente.

Teldat también podrá ofrecer a sus clientes este servicio de Crayon. También el resto de servicios de la compañía que hay en su plataforma integral de servicios absolute IT. Esta tiene como objetivo asesorar a las empresas en la gestión integral de sus activos de software y recursos cloud, de manera que puedan sacar el máximo partido a su gasto en TI.

Una de las herramientas de Teldat que podrán utilizar en Crayon gracias a esta colaboración es la plataforma be.Analyzer, encargada de la monitorización y diagnóstico de redes. En Crayon la utilizarán para analizar las necesidades de comunicaciones que están asociadas a la migración cloud, y para ofrecer información sobre el consumo de ancho de banda, la detección de congestiones en la red, el uso de aplicaciones y el dimensionamiento necesario.

En cuanto al servicio de consultoría de Crayon absolut IT BAC, tiene como objetivo ofrecer una hoja de ruta, equipo cualificado, dirección y gestión de proyecto y optimización de inversiones, para lo que divide las operaciones en tres fases. La primera, Discovery, comprende la realización de entrevistas técnicas y el estudio de soluciones, requisitos y dependencias. Todo con el objetivo de planificar una visión en conjunto del servicio requerido.

La segunda, Assestment, comprende el estudio de los datos recogidos durante la primera fase, y la elaboración de un borrador con las bases del negocio en la nube que necesita el cliente. Por último, Alignment, la tercera, se ocupa del diseño de un modelo cloud que integra capas de políticas, infraestructura y operadora del cliente según las necesidades de la compañía en cuanto a tecnología. También incluye los requerimientos de continuidad de negocio, seguridad y perfiles de usuario. Entre ellos el consumo de ancho de banda de las aplicaciones en la nube, basado en Analyzer de Teldat.

Jose Manuel Bernal, Director de servicios de Crayon, ha señalado que «la tecnología de Teldat nos permite alcanzar el máximo conocimiento del tráfico de la red y el uso de las aplicaciones para ofrecer a nuestros clientes una Visión del Cloud que tenga en cuenta todos los niveles del negocio. El acuerdo con Teldat ejemplifica a la perfección nuestra estrategia de colaboración con nuestros partners. Trabajando juntos podemos diseñar una propuesta más completa y con mayor valor para el negocio de nuestros clientes. Es un escenario win-win que aumenta nuestra competitividad y la de nuestros partners, y que también supone un beneficio claro para las organizaciones a las que nos dirigimos«.

Sergio Peleato, CBO Cloud de Teldat, por su parte, ha destacado que «Teldat y Crayon son una combinación perfecta para promover e implementar nuestras soluciones de software a una velocidad aún mayor; esperamos con ansias esta nueva y emocionante Alianza«.



« Especial »