banner edicion impresa

Monitor Software


Coolwalk de Android Auto ya funciona con mandos giratorios

Coolwalk de Android Auto ya funciona con mandos giratorios
Ya puedes controlar Coolwalk con la ruedecita

Publicación:16-12-2022
++--

Google comenzó a activar el rediseño de Coolwalk de forma generalizada el mes pasado, empezando primero por aquellos que formaban parte del programa beta.

No todos se pudieron unir a la fiesta, eso sí: Coolwalk no aparecía para quienes no tenían pantalla táctil.

Ahora Google parece haber puesto fin a esta limitación y es que el rediseño de Coolwalk ya es compatible con los mandos giratorios, pudiendo moverte por su interfaz a base de girar la rueda. No es igual de cómodo que con una pantalla táctil, pero tampoco lo era antes de Coolwalk.

Ya puedes controlar Coolwalk con "la ruedecita"

Algunos coches tienen pantalla táctil y otros no. En estos últimos, una alternativa presente en varios coches es un mando giratorio que lo mismo te sirve para ajustar el volumen de la radio que para controlar otros ajustes a base de girar la rueda.

Claro está, el rediseño es más fácil de usar con una pantalla táctil, pero ahora se adapta lo mejor posible para este tipo de control. A base de girar la rueda, la interfaz va resaltando los distintos elementos de la interfaz con los que puedes interactuar, dándote la posibilidad de pulsarlos. Con práctica, es relativamente fácil y rápido de usar.

De este modo, Coolwalk parece estar listo para básicamente todos, aunque la activación de la nueva interfaz sigue estando limitada a los usuarios del programa de beta y algunas pocas excepciones. Ahora que funciona sin problema con otro tipo de métodos de entrada, es bastante posible que la activación masiva para todos (con o sin beta) esté a la vuelta de la esquina.

Vía | 9to5Google



« Especial »