banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Controlará Apple CarPlay funciones de confort de tu auto

Controlará Apple CarPlay funciones de confort de tu auto
Los de la manzana mordida están trabajando para implementar en la plataforma una serie de nuevas funciones de lo más interesantes.

Publicación:11-10-2021
++--

La aplicación CarPlay de Apple ya se usa y admite ampliamente cuando se trata de permitir a los usuarios vincular sus teléfonos a su vehículo.

La compañía informó que todos los principales fabricantes de automóviles se han asociado con Apple para respaldar CarPlay , lo que significa que hay más de 600 modelos para elegir y más en camino.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, los de la manzana mordida están trabajando para implementar en la plataforma una serie de nuevas funciones de lo más interesantes. 

La iniciativa, que se conoce internamente con el nombre en clave “IronHeart”, pretende incorporar una variedad de controles, sensores y configuraciones del vehículo para que CarPlay centralice buena parte de la información y ajustes del coche.

Según fuentes relacionadas con el proyecto, Apple quiere implementar el control del sistema de climatización, la configuración de los asientos y apoyabrazos, los ajustes del equipo de sonido (configuración del sonido envolvente, ecualizadores, tweeters, subwoofers y balance), y también la información de los grupos de instrumentos, como el velocímetro y el combustible.

El proyecto IronHeart llevaría a CarPlay un paso más allá. El sistema basado en el iPhone podría acceder a una serie de controles, sensores y ajustes. Algunas de las funciones a las que tendría acceso y podría controlar CarPlay serían las siguientes:

-lectura de temperatura y humedad interior y exterior

-climatización y sistemas de calefacción

-configuraciones para ajustar los altavoces de sonido envolvente, los ecualizadores, los tweeters, los subwoofers, el fundido y el balance

-los asientos eléctricos

-el cuadro de instrumentos (velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible o carga)

La idea de Apple es que los coches podrían ser una importante fuente de ingresos, incluso sin vender un solo coche (aun así, los planes para un coche de Apple siguen en marcha). En la actualidad Apple CarPlay es compatible con la mayoría de modelos nuevos de los fabricantes de automóviles.

El informe de Bloomberg señala que el proyecto IronHeart se encuentra todavía en sus primeras fases de desarrollo y será necesaria la colaboración de los fabricantes de automóviles, pero si estos planes prosperan colocarán a CarPlay en una posición privilegiada. 

El acceso a los controles y a los instrumentos del vehículo convertirá a CarPlay en una interfaz que abarcará prácticamente todo el vehículo, con las ventajas que esto supone tanto para los usuarios como para Apple.

Con un sistema de control centralizado, los usuarios no tendrán que pasar constantemente del sistema del coche a CarPlay, sino que lo tendrán prácticamente todo en una sola interfaz. 



« Especial »